Fue un hombre del pueblo y dedicado enteramente al pueblo y a su real derecho de la libertad, quien a hoy se le tributa un merecido homenaje del mismi pueblo que quiere así premiar a sus hijos que por ellos, lo han dado todo.
El oriolano que fue cabrero y pertenecía a una familia de humilde ascendencia pero de marcado interés en el ámbito cultural, por supuesto, falleció en la cárcel de Alicante, victima de un proceso tuberculoso, dada las infrahumanas condiciones en que le hicieron vivir quienes lo encarcelaron por declarar su derecho a la libertad, único atributo que sus perseguidores jamás lograron desposeerle.
Hoy y desde la humildad de este pequeño espacio cultural y divulgativo, queremos ofrecerle esta reconocimiento a sus muchas virtudes a modo de un homenaje sincero y sentido.
A
Don Miguel
Hernández
Poeta oriolano universal
que dio su vida a cambio de su libertad.
D.E.P.
Para finalizar el homenaje, esta noche tendremos la actuación, en vivo, de Joan Manuel Serrat, que lo hará utilizando sus poemas de amor y LIBERTAD en Orihuela (Alicante) que sería la ciudad que lo vio nacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario