Domingo 31 de octubre de 2010
NOTICIAS
Alicante
Alarte contesta a Pons que
los socialistas valencianos
no son unos sinvergüenzas´
El vicesecretario de Comunicación del PP preguntó por qué los implicados del PSOE en Brugal dimitían tan pronto
02:11
EFE VALENCIA
El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, respondió ayer al vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, sobre los motivos para que sus cargos dimitan tan pronto y argumentó que ellos no son unos sinvergüenzas.
Alarte replicó así al dirigente popular que se preguntó el pasado viernes por qué algunos de los integrantes socialistas implicados en el "caso Brugal" -en alusión a Antonio Amorós y Roque Moreno- renuncian a sus cargos "con tan poco avance procesal". "González Pons preguntaba por qué dimiten los del PSOE. La respuesta es que nosotros no somos unos sinvergüenzas. Ya tiene la contestación", afirmó Alarte, que realizó estas manifestaciones en una comparecencia previa a la reunión conjunta de la Comisión Ejecutiva Nacional y Juventudes Socialistas celebrada ayer en la sede de la calle Blanqueries de Valencia.
El máximo dirigente socialista también se refirió a las manifestaciones de González Pons en las que éste aseguraba poner la mano en el fuego por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y los dirigentes del PP, e incluso por la ministra socialista, Leire Pajín. "Le agradezco que él ponga la mano en el fuego por nosotros. Nosotros por él no", concluyó.
Caso Gürtel
Jorge Alarte también instó a Francisco Camps a aprovechar la próxima visita del Papa a España para pedirle "públicamente disculpas" por encargar a la trama Gürtel la organización de su visita a Valencia en julio de 2006. "Le pido a Camps que aproveche la visita del Papa a España para pedirle públicamente disculpas a él, a la Iglesia Católica, a la sociedad valenciana y a los contribuyentes valencianos por haber dejado que en su última visita la trama de corrupción Gürtel se llevara 14 millones de euros", señaló. El líder de los socialistas valencianos se mostró confiado en que el jefe del Consell lo haga "si es que le queda algo de dignidad" y lamentó los "graves daños a la imagen de aquellos que creen en la Iglesia Católica".
No hay comentarios:
Publicar un comentario