.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 28, 2010

De vez en cuando, se desprenden de algunas migajas…

 

por la La Unión de Pensionistas

Barreda, distinguido por "su compromiso con

los mayores y su impulso a la

Ley de Dependencia"

 

Directorio

Foto de la Noticia

Foto: EP/JCCM

ALBACETE, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Unión Democrática de Pensionistas ha distinguido al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, con una placa de honor "por su compromiso personal con los mayores y por convertir a Castilla-La Mancha en un referente nacional en la aplicación de la Ley de Dependencia", según ha declarado el presidente de este colectivo, Ramón Munera.

   Según ha informado la Junta en nota de prensa, Munera ha hecho  entrega a José María Barreda de este reconocimiento durante el transcurso del XXXIV Encuentro Provincial del Voluntariado Social de la Unión Democrática de Pensionistas (UDP) en Albacete, que ha congregado a más de 1.100 voluntarios de esta organización.

   Asimismo, Ramón Munera ha expresado al presidente castellano-manchego su "gran satisfacción, porque estés con nosotros, apoyándonos, y por el cariño con el que lo haces".

   Por otra parte, el presidente Barreda ha agradecido a los asistentes a este encuentro, ya ha aseverado que "si ahora en Castilla-La Mancha tenemos las posibilidades que tenemos y las oportunidades de las que disfrutamos, se debe a un gran esfuerzo colectivo acumulado por la sociedad, sobre todo al esfuerzo de vuestra generación, a la que le tocó vivir tiempos difíciles, cuando no se tenía al alcance de la mano ni siquiera lo más básico".

   En este punto, Barreda ha aludido a algunos derechos esenciales de los que se vieron privados los mayores de la región, como el del acceso a la educación, y ha asegurado que Castilla-La Mancha "gracias a la colaboración de voluntarios" como los de la UPD, está entre las comunidades mejores de España y si tenemos uno de los mejores sistemas públicos de Sanidad, que es como decir de toda Europa, es gracias a vuestro esfuerzo y compromiso".

   Asimismo, el presidente regional ha asegurado que no pagar cuando se utiliza el sistema público de sanidad "no quiere decir que no cuesta, sino que cuesta y mucho" y ha recordado que el nuevo hospital de Albacete está respaldado por un presupuesto de 130 millones de euros, "como ejemplo del esfuerzo inversor que supone dotar a la Sanidad regional con las mejores infraestructuras y tecnologías aplicadas a este ámbito".

UNA PÓLIZA 600 EUROS MENSUALES

    José María Barreda ha apuntado que si cualquier castellano-manchego quisiera suscribir un seguro médico privado para que le atendieran, con unas prestaciones inferiores a las que tenemos en Castilla-La Mancha, tendría que pagar, al menos, 500 ó 600 euros mensuales.

   "Pero Castilla-La Mancha apuesta por una sanidad pública de calidad, porque para nosotros la Sanidad no es un negocio, sino un sistema público al servicio de los hombres y mujeres", ha resaltado.

   Barreda ha afirmado que esta premisa "sintoniza con las líneas" de la Junta, "que podría sintetizarse en que entre todos, la vida trate con dignidad a todos los seres humanos, que todos los hombres, por el hecho de serlo, somos iguales en derechos y tenemos que ser atendidos de la misma manera".

   Además, el presidente del Ejecutivo regional ha expresado su deseo de que "la tercera edad en Castilla-La Mancha sea la primera, porque tenemos que estar agradecidos a toda una vida de esfuerzos y sacrificios para que vuestros hijos y los hijos de vuestros hijos tuvieran una vida mejor".

   "La sociedad os debe respeto y cariño, no podríamos tener nada de lo que disfrutamos sino fuera por vosotros y vuestro esfuerzo", ha subrayado Barreda, que ha añadido que la mejor muestra de gratitud es que el Gobierno que preside "va a mantener todas las políticas para seguir construyendo un sistema sanitario mejor, atender a las personas dependientes, mejorar los servicios sociales y el conjunto del bienestar de toda la población".

   Por último, el presidente regional, ha valorado el trabajo realizan en la comunidad autónoma los voluntarios de asociaciones como la UDP, ya que "de no existir, ni la sociedad, ni nuestra calidad de vida serían como son".

No hay comentarios: