.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 29, 2010

La ley de Dependencia sigue adelante con restricciones en las ayudas económicas

 

 

Viernes 29 de octubre de 2010

lne.es 

La Nueva España

    NOTICIAS

    Casi 2.700 asturianos se benefician de la

incorporación de un grado más y el Principado

propone recaudar financiación con el

impuesto de patrimonio


El secretario general de Política Social, Francisco Moza, no sigue con Pajín

 

Leire Pajín, en el centro, junto a los consejeros y entre ellos, Noemí Martín -la segunda a la izquierda de la Ministra.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leire Pajín, en el centro, junto a los consejeros y entre ellos, Noemí Martín -la segunda a la izquierda de la Ministra. efe

Madrid / Oviedo,
Agencias / E. FDEZ.-PELLO
El desarrollo de la ley de Dependencia sigue adelante, aunque con algunas restricciones en la concesión de ayudas económicas. El Consejo Interterritorial de Dependencia, que por primera vez presidía Leire Pajín como ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, aprobó ayer la incorporación de los dependientes moderados, de grado I y nivel 2, al Sistema de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SAAA) a partir del 1 de enero de 2011.
A la reunión asistió el secretario general de Política Social, Francisco Moza, e incluso compareció con la Ministra al terminar la reunión para informar de los acuerdos adoptados. Inmediatamente después el diario «El País» daba cuenta de que Moza, el responsable del desarrollo de la ley de Dependencia hasta ahora, ya no formará parte del equipo de Pajín.
A la salida del Consejo Interterritorial, la nueva Ministra reafirmó su «voluntad política» de seguir adelante con el calendario de implantación de la ley y destacó que el nuevo acuerdo recoge «el carácter prioritario» de la prestación de servicios, imponiendo limitaciones para el cobro de prestaciones económicas, que se otorgarán sólo «con carácter excepcional».
Con el reconocimiento legal de este nuevo grado, 126.000 personas se beneficiaran de las prestaciones de la dependencia en toda España. En Asturias serán cerca de 2.700.
Ayer, en Madrid, la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado, Noemí Martín, defendió la necesidad de «obtener más financiación para poder cumplir con el calendario de desarrollo de la ley».
Martín es partidaria de «recuperar el impuesto de patrimonio, que en España sólo pagan 950.000 personas, lo que permitiría duplicar la financiación del Estado a la Dependencia, recaudando anualmente más de 2.200 millones». Asturias, insistió, «asume tres de cada cuatro euros» invertidos en servicios para la dependencia. «Apostar por los servicios nos cuesta más dinero y eso el Ministerio tiene que tenerlo en cuenta», añadió.
Grado 1, nivel 2
126.000 españoles, casi 2.700 asturianos, se incorporarán al Sistema de Dependencia el 1 de enero de 2011.
Dispondrán de 21 a 30 horas de ayuda a domicilio al mes; 25 horas semanales en centros de día y de noche o entre 20 y 30 horas de servicios de promoción de la autonomía.
Podrán percibir 300 euros mensuales por servicios profesionales y 180 por un cuidador familiar.
Dispondrán de teleasistencia como un servicio complementario.

No hay comentarios: