.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 29, 2010

 

(Aragón)

MULTITEMATICO,RESUMENES-BREVES 

> AREA: Multitemático

28-10-2010 / 19:10 h

BIENES RELIGIOSOS

 

Los obispos dicen que colaborarán y los partidos exigen devolución inmediata

Zaragoza, 28 oct (EFE).- Los obispados de Barbastro-Monzón y de Lérida colaborarán conjuntamente para salvar los obstáculos que impiden la devolución de las 112 piezas histórico artísticas depositadas en el Museo Diocesano de Lérida, que los partidos políticos aragoneses han exigido hoy su devolución inmediata.

El conflicto sobre los bienes se trató en la reunión que ayer mantuvieron en Madrid los obispos de Barbastro-Monzón, Alfonso Milian, y de Lérida, Joan Piris, con el nuncio del Vaticano en España, Renzo Fratini, para tratar de alcanzar un acuerdo que ponga fin al litigio que mantienen ambas archidiócesis por las citadas piezas, que reclaman más de cien parroquias aragonesas.(AR4100) (AR4088, AR4074, AR4073, AR4071, AR4068, AR4054, AR4026, AR4022, AR4018) OLIMPISMO-JJ.OO INVIERNO 2022 Belloch: "Zaragoza-Pirineos tiene un apoyo social que Barcelona no tiene" Madrid, 28 oct (EFE).- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, dijo hoy que la candidatura Zaragoza-Pirineos 2022 tiene "muchas posibilidades" y "un apoyo social que Barcelona no tiene", junto a "más consenso político".

"Hay un apoyo social que Barcelona no tiene, más consenso político, lo que equivale a seguridad, y más apoyo institucional.

Estamos más avanzados en los trabajos. Zaragoza es una ciudad neutral en la dinámica centro-periferia", señaló el alcalde.(AR4052) RESCATES MONTAÑA Los accidentes de montaña en los Pirineos suman este año 30 víctimas mortales Huesca, 28 oct (EFE).- Los accidentes de montaña ocurridos este año en el Pirineo aragonés han provocado hasta la fecha un total de 30 víctimas mortales, un porcentaje mayor del registrado en el mismo periodo de tiempo de años anteriores.

Así lo ha asegurado hoy en rueda de prensa el teniente coronel jefe de la Comandancia de Huesca, Carlos Crespo, que ha comparecido junto al subdelegado del Gobierno en la provincia, Ramón Zapatero, para informar de las estadísticas de accidentalidad en montaña hasta el pasado mes de septiembre.(AR4049) ACCIDENTE ZARAGOZA Otro motorista muere al chocar contra un camión en la Avenida Casablanca Zaragoza, 28 oct (EFE).- Un hombre de 37 años ha muerto hoy en la Avenida Casablanca de Zaragoza, al chocar la moto que conducía contra un camión por alcance, ha informado la policía local.

La víctima ha sido identificada como H.G.B., de 37 años, quien portaba casco reglamentario y fue asistido en el lugar de los hechos por una ambulancia del 061, sin poder reanimarlo.(AR4048) RESTAURACIÓN AMBIENTAL La Confederación del Tajo restaura el nacimiento del río en Teruel Huesca, 28 oct (EFE).- La Confederación Hidrográfica del Tajo ha invertido más de 300.000 euros a los trabajos de acondicionamiento medioambiental del nacimiento del río, en la provincia de Teruel En un comunicado, este Organismo de cuenca indica que las labores se han centrado en el acondicionamiento de los arroyos de Navaseca y Fuente García, que alimentan el nacimiento del río Tajo, y de una superficie de 4.000 metros cuadrados ubicada en su entorno medioambiental.(AR4098) LEY DEPENDENCIA Fernández: La atención a la dependencia no se ha parado, pese a la crisis Madrid, 28 oct (EFE).- La consejera de Servicios Sociales y Familia, Ana Fernández, ha destacado que, a pesar de las dificultades económicas y la austeridad de los presupuestos en los dos últimos años, la ley de dependencia ha seguido el camino que venía fijado en la propia ley.

Fernández ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en la reunión del Consejo Territorial para la Autonomía y la Atención a la Dependencia, que aprobará la cartera de prestaciones y servicios para las personas en situación de dependencia moderada.(AR4095) EFE

No hay comentarios: