.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 27, 2010

 

Agencias

abcdesevilla.es

 

ÚLTIMA HORA
 

Noticias agencias

IU propone potenciar servicios sociales con recuperación impuesto patrimonio

 

(Extremadura) ECONOMIA,MACROECONOMIA,PRESUPUESTO | > AREA: Economia, negocios y finanzas

26-10-2010 / 11:30 h

Mérida, 26 oct (EFE).- La coalición IU-Extremadura ha propuesto hoy un aumento del empleo público dedicado a los servicios sociales y de prestación de los servicios vinculados a la aplicación de la Ley de la Dependencia a través de la reinstauración del llamado impuesto de patrimonio.

En un comunicado remitido a Efe, IU plantea que la recuperación de este impuesto en el conjunto del Estado supondría un aumento del los ingresos públicos cercanos a los 1.800 millones de euros, una cantidad similar al presupuesto de la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura.

La recaudación extra que supondría la recuperación de este impuesto permitiría la financiación de los empleos destinados a la mejora de los servicios asistenciales y de protección de la tercera edad, la población con problemas de movilidad y el incremento de los servicios de escolaridad de 0 a 3 años, así como el conjunto de las dotaciones de personal sanitario, según la coalición.

Para IU, en la actual situación económica, la recuperación del empleo estable y el incremento del gasto público son algunas de las claves que pueden conciliar la superación de la crisis económica con el mantenimiento de la calidad de vida de los ciudadanos y de la seguridad económica de las familias.

Así, desde IU-Extremadura se entiende que el aumento de la presión fiscal mediante la aplicación de una fiscalidad que vincule los ingresos de los ciudadanos con el importe de sus obligaciones fiscales constituyen un elemento de justicia social y un modelo que permita que el peso de la crisis económica no descanse sobre los trabajadores.

Por todo ello, esta formación insta a los grupos con representación en la Asamblea de Extremadura a que incorporen el fomento del empleo público y la progresividad fiscal como elementos directores de los presupuestos generales de la comunidad autónoma.

EFE.

No hay comentarios: