.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 24, 2010

…y en época de crisis.

 

 

La Laguna

Adquirir en formato PDF o consultar portada gratis

 

CC duplica el gasto social en tres años y lo

mantiene en 2011

 

De los 7,1 millones destinados al área en 2007 se ha pasado a los 13,96 de este año, lo que supone un 96,69% más. La edil del departamento subraya el esfuerzo general y la anticipación ante leyes como la de dependencia.

23/oct/10 07:57

EL DÍA, La Laguna

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, y la edil del área social, Blanca Pérez, hicieron balance ayer de la gestión de este departamento en lo que va de mandato y resaltaron el hecho de que la inversión local se haya duplicado desde 2007, pasando de 7,1 millones de euros a 13,96 durante el presente ejercicio (un 96,69% más), cantidad que se mantendrá durante el próximo año, según los cálculos del gobierno lagunero.

Ambos dirigentes consideran que estas cifras evidencian la consolidación de la apuesta por este departamento, al tiempo que destacan la "moderna estructura de recursos comunitarios y programas de atención, como demuestra el aumento en un 200% del dirigido a menores y familias, la subida del 77% de los servicios comunitarios o las nuevas unidades de Mujer y Dependencia".

Respecto a estos últimos casos, Pérez indicó que la unidad de la Mujer, que ha contado por primera vez con presupuesto este año (un millón), ha permitido atender a 539 mujeres. "La pobreza tiene cara de mujer", indicó Clavijo para mostrar la sensibilidad local hacia este grupo poblacional.

Sobre la aplicación de la ley de dependencia, también resaltó que el consistorio lidera en gran parte las actuaciones en este ámbito en las Islas con la aceleración y anticipo de los informes y expedientes, lo que propiciará que se gane mucho tiempo y se pueda intervenir antes en cada caso cuando se alcance el acuerdo previsto a escala regional. Sobre la ayuda a domicilio, también se remarca que, desde 2007, el ayuntamiento la ha concebido y desarrollado como un servicio universal, no sólo dirigido a los más necesitados, sino a mayores con recursos medios o superiores.

El alcalde subraya el esfuerzo realizado en Bienestar Social, sobre todo cuando ha arreciado la crisis, y, aunque anuncia "una severa reducción presupuestaria en otras áreas en 2011 porque estos son los tiempos que corren", descarta que se rebajen las partidas sociales. Es más, garantiza que, si la demanda lo exige y aumentan las expectativas en los distintos programas de ayudas, "se buscará el dinero donde sea".

Sobre Vivienda, la concejal indicó que este año se ha incluido una partida de 150.000 euros para la actuación singular por la aluminosis en Las Chumberas y otra de unos 40.000 para las casas de Centurión, aparte de recordar la creación de tres nuevas escuelas infantiles en estos tres años. De esta manera, se ha pasado de dos a cinco, a las que se suman las que se construyen en La Cuesta (La Higuerita) y en Guamasa.

Asimismo, se subraya el aumento de los servicios de día para menores de tres a cinco, que atienden a 200 menores de entre 6 y 14 años, el aumento de las ludotecas (4 centros) y el esfuerzo en personal directo del área, que ha crecido un 30%, pasando de 59 a 89 profesionales, así como los 200 empleados de diversos planes.

No hay comentarios: