.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 22, 2010

¡Que cansino eres Paco. Che, demuéstralo ya!…

 

Viernes 22 de octubre de 2010

  INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

Camps salva la gestión de Blasco mientras

Fiscalía investiga su conselleria por fraude y

malversación

 

La Audiencia Provincial de Valencia analizará el caso tras recibir la documentación del fiscal jefe del TSJ, Ricard Cabedo

 

01:27

alt

REDACCIÓN
Francisco Camps se pronunció ayer por primera vez sobre el escándalo que afecta a la gestión de Rafael Blasco. Y lo hizo obligado por el PSPV en la sesión de control en las Cortes. Dos semanas después de estallar el escándalo, Camps echó un capote al conseller al dar por buenas sus explicaciones, si bien se limitó a cubrir el expediente en su defensa, evitando entrar en las irregularidades denunciadas por la oposición. Una posible explicación se supo después. Las diligencias abiertas por la Fiscalía Provincial de Valencia a raíz de la denuncia socialista sobre el caso de las ayudas de la Fundación Cyes -que se derivaron a la compra de pisos- implican una investigación por los presuntos delitos de fraude, malversación de fondos públicos, prevaricación y falsificación documental, según un escrito al que ha tenido acceso INFORMACION.


La investigación en la Audiencia Provincial de Valencia se produce después de que el fiscal jefe del TSJ, Ricard Cabedo, remitiera toda la documentación a ese órgano judicial al comprobar que la denuncia no afectaba a aforados. En todo caso, apuntaron fuentes de la Fiscalía, el TSJ volvería a asumir el asunto si de la investigación, efectivamente, se desprendiera la posibilidad de imputar a miembros del Consell. Ante las dudas que genera el escenario judicial, el presidente optó por una tíbia defensa de Blasco. Intentó desviar la atención sobre una polémica que ha creado malestar en sus propias filas y habló de casi todo -financiación, deuda, elecciones anticipadas, Maria Teresa de la Vega, Leire Pajín, Zapatero...- excepto del asunto de fondo. No quiso tampoco, a preguntas de Ángel Luna, responder si destituirá a Rafael Blasco. Camps se limitó a destacar que el conseller había llevado "los papeles donde correspondía y ha demostrado que es falso". El presidente se empleó a fondo con la oposición, sobre todo, contra Luna al que volvió a exigirle que aclare la reforma de su vivienda.


Hijo de la "oscuridad" y pozos a 400.000 euros
Si una idea fuerza presidió la intervención en las Corts del presidente de la Generalitat fue su convencimiento de que la oposición pertenecía al mundo de la "oscuridad" frente al de la "luz" que atribuyó al PP. La primera vez que usó este concepto fue para calificar al síndic socialista de ser "hijo de la oscuridad". Más adelante reiteró esta idea al celebrar que Blasco supiera dar el paso desde el mundo de la oscuridad al de la transparencia, en alusión al tránsito que hizo el conseller desde las filas socialistas a las del PP. Luna, por su parte, habló de una trama "chapuza" denunciada por los propios funcionarios de la conselleria y puso sobre la mesa papeles con ayudas a ONGs para construir pozos a 400.000 euros, diez veces su valor. redacción.

No hay comentarios: