Sábado 30 de Octubre de 2010, año XI número 3886
UGT: "Los presupuestos 2011 no son sociales"
29-10-2010 - MDO - Fotografías: Gustavo San Miguel
Para UGT-Madrid, los presupuestos regionales "olvidan a los madrileños que más están sufriendo la crisis económica". La organización sindical destaca que la caída del presupuesto de Servicios Sociales hará imposible aplicar la Ley de Dependencia.
Para el sindicato UGT-Madrid los madrileños son "las principales víctimas" de los presupuestos regionales de 2011. UGT denuncia que sólo se destaque el peso relativo del gasto social dentro del presupuesto global (que, como es sabido, cae en 1.659 millones de euros) y no se comunique los 404 millones menos que, según el sindicato, recibirán las áreas en las que se produce el gasto social (Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Empleo).
"Sectarismo ideológico" en el incremento de gasto en Sanidad
La organización sindical rechaza el reparto "sectario" del incremento de gasto en Sanidad. UGT-Madrid rechaza que se incremente en un 32 por ciento el gasto en las instalaciones sanitarias gestionadas por empresas privadas mientras que los centros hospilalarios de getión pública reciben un descenso en su dotación presupuestaria (-8,9 por ciento).
Por ello, el sindicato denuncia que los presupuestos "no responden a las necesidades sociales e insisten en la ortodoxia liberal e ideológica de Aguirre". Además, afirma que las necesidades de más de medio millón de madrileños en situación de desempleo o las del casi un millón de personas en riesgo de exclusión social de la región quedan "olvidadas" con estos presupuestos.
"Tiempo de diseñar presupuestos anticíclicos"
En la visión del sindicato, los presupuestos de 2011 tendrían que haber actuado sobre la vertiente de los ingresos, recuperando figuras fiscales como el impuesto de sucesiones, el incremento del IRPF en el tramo autonómico para las rentas más altas, suprimir bonificaciones fiscales selectivas, etcétera. Como ejemplo, denuncian que Cataluña recaudó en 2008 por el impuesto de sucesiones más del doble de lo que recaudó la región madrileña (972 millones frente a 409).
Más información
Fuente. MADRID DIARIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario