.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 22, 2010

Todos tenemos derecho ella.

 

Pajín pide una oportunidad y dice que las

críticas no le desviarán de su tarea

 

Durante el acto de traspaso carteras, Pajín ha asegurado que su responsabilidad es que Igualdad, Política Social y Sanidad vayan de la mano

 

"Gracias a Trinidad, en este ministerio y en España se respira mejor", ha reconocido la nueva ministra del ramo

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín al finalizar el acto celebrado esta tarde en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en el que los nuevos ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jaúregui, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar y Leire Pajín, además de Manuel Chaves, han prometido sus cargos ante el Rey.
Foto

 

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i), conversa con la nueva ministra de Sanidad, Igualdad y Política Social, Leire Pajín al finalizar el acto celebrado esta tarde en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en el que los nuevos ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Ramón Jaúregui, Trinidad Jiménez, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar y Leire Pajín, además de Manuel Chaves, han prometido sus cargos ante el Rey. EFE

Multimedia
Otras noticias en nacional
AGENCIAS. Jueves, 21 de octubre de 2010 - 20:51 h.
La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido a los que no le conocen una oportunidad y ha asegurado que no saldrá ni una palabra de rencor ni le van a desviar ni un segundo de su responsabilidad.

La nueva ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha pedido a los que no le conocen una oportunidad como ministra y ha asegurado que no saldrá de ella "ni una palabra de rencor ni descalificación" ante las críticas que reciba que, según ha asegurado, no le van a "desviar ni un segundo" de su responsabilidad.

"No saldrá de mí ni una palabra de rencor ni descalificación, ni éstas me van a desviar ni un segundo de mi tarea ni de mi trabajo y responsabilidad", ha aseverado la nueva ministra durante el acto de traspaso de carteras, de manos de la ex ministra de Igualdad Bibiana Aído, y la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.

Pajín ha estado acompañada de hasta ocho ministros --la de Cultura, Ángeles González-Sinde; Fomento, José Blanco; Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; Justicia, Francisco Caamaño; Defensa, Carme Chacón; Industria, Miguel Sebastián; y Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia--, así como los ya ex ministros de Igualdad Bibiana Aido, y Exteriores Miguel Ángel Moratinos, y el presidente del Senado, Javier Rojo.

Durante su discurso, la nueva ministra ha dicho que si bien España "no se encuentra en una situación fácil", el Gobierno seguirá impulsando las políticas sociales, al tiempo que ha recordado que va a dedicar un 58% de los Presupuestos Generales del Estado a estas "conquistas irrenunciables". "Este es el Ministerio de los mayores, los menores, las mujeres, las personas con discapacidad y aquellas que atraviesan un momento difícil", ha subrayado.

Asimismo, ha asegurado que desarrollará la "hoja de ruta" marcada por sus antecesoras para construir un Ministerio "sólido" porque "todos vamos a ser susceptibles de necesitar sus políticas en algún momento". "El presidente Zapatero tiene un compromiso firme con la política social y por eso ha puesto en uno dos carteras", ha apostillado.

Igualmente, y ante un repleto salón de actos, ha enumerado las diferentes tareas que va a abordar durante su mandato. Así, ha dicho que "recoge" el trabajo de la ex ministra de Igualdad, y ha anunciado que "lo primero" será enviar al próximo Consejo de Ministros el nombramiento de Aído como nueva secretaria de Estado para la Igualdad. "Gracias por el trabajo que has hecho y gracias por el que vas a hacer", le ha dicho a Aído.

Además, ha recordado que va a trabajar junto a las comunidades autónomas y los partidos políticos en el desarrollo de la ley de Dependencia, en el envejecimiento activo, la lucha contra la violencia de género, la lucha contra la pobreza y el apoyo a las personas con discapacidad.

"ALTO LISTÓN DE TRINI"

Sobre Sanidad, ha insistido en que hay que fortalecer el Sistema Nacional de Salud (SNS) y se ha referido a la nueva ley antitabaco que entrará en vigor en enero de 2011. "Gracias a Trinidad, en este Ministerio y en España se respira mejor", ha celebrado la ministra, que ha concluido su intervención subrayando el "alto listón" que ha dejado Jiménez y refiriéndose a lo que ha "aprendido" al lado del ex ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

Por su parte, la ministra saliente Trinidad Jiménez ha recordado a Pajín que le esperan "grandes retos por delante", aunque a su juicio "apasionantes", ya que "tienen que ver con la mejora del bienestar de los ciudadanos".

Entre ellos, deberá "culminar" el acuerdo adoptado con las comunidades autónomas para mantener la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), la ley de seguridad alimentaria que está en el Congreso, la nueva ley de salud pública o el desarrollo de la ley de Dependencia.

"Vas a ser una gran ministra, grandísima ministra", le ha reconocido Jiménez a Pajín, destacando de ella que es "luchadora, comprometida, trabajadora, incansable", además de "una gran amiga.

Además, Jiménez ha recordado la labor realizada al frente del Ministerio, en el que comenzó hace año y medio con la alerta pandémica de la gripe A y en el que ha logrado "importantes avances" tanto en materia de sanidad como dependencia y política social.

Por ello, ha agradecido el "apoyo" que ha recibido de todos los trabajadores del Ministerio, desde los miembros de su gabinete a los chóferes y guardaespaldas pero, sobre todo, a los secretarios generales de Sanidad y Política Social, José Martínez Olmos y Francisco Moza, "los dos auténticos pilares del Ministerio" que, según ha destacado, le han permitido tener "un balance muy positivo".

AÍDO APOYA A PAJÍN ANTE LOS INSULTOS

Por su parte, la ex ministra Aído ha dado palabras de apoyo a la nueva ministra animándole a "tener los pies en el suelo" convencida de que "nada" le va a apartar del camino hacia la igualdad, "ni los insultos ni los ataques intolerables", ha destacado la ex ministra con un tono emocionado.

Durante su discurso, también ha recordado que durante su etapa al frente de Igualdad consiguió "levantar un Ministerio" que no existía para "convertirse en referente europeo", agradeciendo a quienes han contribuido a "avanzar en el camino de la igualdad, una tarea común de quienes creen que es posible cambiar la realidad".

Otros miembros del Ejecutivo que también han acudido al acto han sido el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, la secretaria de Estado de Educación, Eva Almunia, la secretaria de Estado de Administraciones Públicas, Consuelo Rumí, el presidente de la Corporación RTVE, Albert Oliart, además de otros políticos del Partido Socialista como el nuevo secretario de Organización, Marcelino Iglesias, el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, y los ex ministros Bernat Soria y Carmen Calvo.

Igualmente, el acto también ha contado con algunos responsables autonómicos en materia de sanidad y política social y representantes de la industria farmacéutica, colegios profesionales, sociedades científicas y el sector de la dependencia.

 

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios: