.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 28, 2010

 

El alcalde de Valladolid sigue sin dimitir Marcial Vázquez

La nula accesibilidad de los centros educativos

discrimina a los alumnos discapacitados

 

El PP visita el colegio Severo Ochoa, designado por la Junta como centro adaptado, para constatar las dificultades de acceso de cuatro niños con discapacidad

 

25-10-2010 16:56

Más de 275 mayores de la zona Norte-Los Montes de Málaga cierran el ciclo de visitas a la capital

 

Un 140% más de familias han demandado en 2010 ayudas económicas al Área de Bienestar Social

 

Pendón expulsa a tres niños de la guardería de Diputación “de forma arbitraria y sin justificar”

 

MÁLAGA.- El PP de Málaga ha denunciado hoy la nula accesibilidad de muchos de los centros educativos designados por la Junta de Andalucía como colegios adaptados a discapacitados, lo que produce la discriminación de alumnos con alguna discapacidad, tras la visita realizada hoy al colegio Severo Ochoa, en Málaga capital, por varios representantes y cargos populares.


En concreto, la vicesecretaria de Educación del PP andaluz, Patricia Navarro, ha señalado que el Severo Ochoa es, según la denominación de la Junta, un Centro Integrado “pero que realmente no está adaptado a las necesidades de los alumnos discapacitados con los que cuenta”. “El PSOE vende sus programas a bombo y platillo pero después abandona a los centros a su suerte, sin que puedan poner en marcha proyectos de accesibilidad ante la falta de recursos económicos y materiales”, ha lamentado.


En este sentido, ha lamentado que al PSOE “se le llene la boca hablando de igualdad y equidad, mientras que lo que consiguen realmente con estas actuaciones es abrir una brecha entre los niños con discapacidad y el resto de la clase”.

Asimismo, Navarro ha asegurado que la Consejería de Educación “se está acostumbrando a hacer y deshacer sin contar con nadie”.

“Hoy lo hemos vuelto a comprobar, ya que hay padres que han enviado numerosos escritos a la Junta dando cuenta de los problemas con los que cuenta el centro, pero no ha habido respuesta por parte de la Administración andaluza”, ha señalado.
Por este motivo, le ha exigido a la Delegación de Educación que haga caso a las reivindicaciones de los padres, “ya que los problemas del centro no se quedan en la accesibilidad; hay problemas en la instalación eléctrica y en las aulas con pizarra digital, además del estado lamentable de la estructura del edificio”. “Y de paso que no cataloguen a un centro como de integración para después no adaptarlo”, ha subrayado.


Por su parte, el parlamentario andaluz del PP Francisco Oblaré ha detallado que hasta cuatro alumnos con discapacidad que acuden al Severo Ochoa, “se ven discriminados y en desigualdad respecto al resto de sus compañeros, debido a que no pueden acudir ni al comedor, ni al aula matinal, ni a las aulas TIC, ni a los talleres”, ante la falta de adaptación de las instalaciones.


“La Junta no está facilitando la integración de estos alumnos”, ha subrayado el parlamentario popular, quien le ha recordado al Gobierno andaluz que “un centro adaptado a discapacitados no es sólo un título, sino que debe venir acompañado de una financiación para poder construir rampas e instalar ascensores”.


Oblaré considera que el hecho de que un centro educativo sea accesible “es algo exigible a cualquier colegio, pero más aún si éste lleva 20 años designado como centro adaptado”. “También hay problemas en el transporte, de tal forma que estos alumnos con discapacidad llegan en muchas ocasiones tarde a las clases, lo que no hace sino aumentar este cúmulo de despropósitos”, ha lamentado.


Junto a Navarro y Oblaré han acudido al colegio Severo Ochoa el secretario de Política Sectorial del PP malagueño y concejal responsable del distrito Bailén-Miraflores, Mario Cortés, y el presidente de la asociación Codepro, Manuel Olvera.

No hay comentarios: