.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 22, 2010

 

 

Huelva Información

 

 

El Ayuntamiento forma a cuidadores para

atender a personas dependientes

 

Oferta 152 plazas en cursos dirigidos a alumnos y profesores de FP de tres centros

S.H. / HUELVA | Actualizado 22.10.2010 - 01:00

El Ayuntamiento de Huelva, a través de su Consejo Local, va a impartir un curso de Formación en la Discapacidad dirigido a alumnos y profesores de Formación Profesional, de los módulos de grado medio de Auxiliar de Enfermería y Atención Sociosanitaria, los futuros profesionales que desarrollarán su labor como cuidadores, atendiendo directamente a grandes dependientes y dependientes severos.
En total, se formarán 152 alumnos y profesores del I.E.S. Diego de Guzmán y Quesada, del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús y del I.E.S. Fuentepiña, los tres únicos institutos onubenses donde se imparten estas especialidades. Este año, el Consistorio dobla la oferta, y se celebrarán estos dos cursos para dar respuesta a la alta demanda.
Esta iniciativa viene a complementar la educación reglada en materia de grandes dependencias. Así, estos futuros profesionales adquirirán los conocimientos necesarios para trabajar con discapacidades que no vienen derivadas de la edad, sino de enfermedades que los cuidadores deben conocer para poder prestar una mejor atención al colectivo.
El Consejo Local de la Discapacidad obtuvo el compromiso de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía para incluir este tipo formación, comprometiéndose a actuar de puente e impartir este tipo de cursos, hasta que de forma reglada se incluya en el curriculum académico de estos profesionales
Desde 2007, el Ayuntamiento ha informado, asesorado y gestionado 8.343 solicitudes de onubenses para acogerse a la denominada Ley de Dependencia. De estos expedientes, se han resuelto definitivamente 4.234, por lo que estas familias onubenses ya están percibiendo servicios y ayudas, las distintas prestaciones derivadas de esta Ley. De estas resoluciones de valoración, 825 (16,56 %) son de Grado III (Gran Dependencia) Nivel 2; 1.357 (27,24 %) son de Grado III (Gran Dependencia) Nivel 1; 1.058 (21,24 %) son de Grado II (Severa) Nivel 2; 1.477 (29,65 %) son de Grado II (Severa) Nivel 1; 101 (2,03 %) son de Grado I (Moderada) Nivel 2; y 89 (1,79 %) son de Grado I (Moderada) Nivel 1.

No hay comentarios: