Lunes 25 de octubre de 2010
NOTICIAS
Alicante
CASO BRUGAL
Sonia Castedo niega ´trato de favor´ a Ortiz
en el PGOU y dice que hay trasfondo político
Gerardo Camps dice que es "absolutamente imposible" su implicación en el caso Brugal. Alicante
Del "no voy a hablar" a 20 minutos de rueda de prensa. Alicante
ESCUCHA A SONIA CASTEDO: 1 / 2 / 3 / 4
La alcaldesa cita de urgencia a los medios para defenderse de las sospechas del fiscal anticorrupción y dice que "no se trata de un asunto judicial, sino del inicio de la campaña electoral" para quienes ven en el PP "un enemigo"
PATRICIA PÁRAMO/EFE
La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha tachado hoy de "tergiversaciones" las "acusaciones del fiscal" sobre su persona en relación a supuestas irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana.
Arropada por el equipo de gobierno local, Castedo ha realizado una comparecencia sin preguntas en la que ha repartido una copia del escrito dirigido por el fiscal, Felipe Briones, al juzgado número 3 de Orihuela (que lleva el caso Brugal), donde a partir de informes policiales se enumeran supuestos delitos de la alcaldesa por su actuación con Ortiz, además de constructor dueño del Hércules CF.
El escrito de Briones facilitado por Castedo apunta a que ésta facilitó "en gran cantidad de ocasiones" información privilegiada a Ortiz en relación al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), producto de lo cual el planeamiento se diseñó "a la medida" del empresario en "aspectos relevantes".
Se refiere a "apaños" en las zonas urbanísticas "APA-9", "Lomas de Garbinet" y (estadio) "Rico Pérez", y también a que la alcaldesa recibió "dádivas" del empresario, como el pago de unas vacaciones en Andorra, un viaje en yate a Ibiza, la compra de un coche Mini Cooper y la aceptación de empleo a personas de confianza de Castedo.
En su defensa, la alcaldesa ha subrayado que, salvo el viaje en el yate, todo es falso y ha mostrado facturas que acreditarían que pagó personalmente el viaje a Andorra y el montante del vehículo, por lo cual ha calificado el informe del fiscal de "sesgado y no contrastado".
Además, ha afirmado que en las tres zonas urbanísticas mencionadas no ha habido incremento de edificabilidad o recalificación alguna y, en todo caso, que "Enrique Ortiz no consiguió nada de lo que pidió".
Castedo ha hecho hincapié en que el PGOU es un documento público, que se puede consultar incluso por Internet, y ha negado que hubiera "un trato de favor, ni hacia Ortiz ni cualquier otro constructor". "No entiendo cómo pudiendo verse este documento a través de la Red el fiscal no ha concluido su investigación", apunta la alcaldesa, que considera que "no se trata de un asunto judicial, sino del inicio de la campaña electoral" para quienes ven en el PP "no un adversario político sino un enemigo al que hay que destruir".
En esta misma línea se pronunció también el ex alcalde, Luis Díaz Alperi, al día siguiente de publicar este diario que el fiscal veía indicios de posible delito en su actuación y la de Sonia Castedo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario