.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 21, 2010

Mira tú que listo es, aumentar el paro con nosotros, Vd. si que sabe… patalear…

 

ana pastor critica la insuficiente financiación de la ley de dependencia

El PP propone que la estadística del paro

incluya a los discapacitados

 

20/10/2010 - 22:15 Escrito por Oliva Carretero

La Comisión Nacional de Discapacitados del Partido Popular se reunió ayer en Ciudad Real para concretar las propuestas electorales en materia de discapacidad. Una de las medidas pasa por la inclusión de las personas discapacitadas en las estadísticas del paro que se difunden cada mes.
La portavoz y coordinadora de Asuntos Sociales del partido, Ana Pastor, consideró de vital importancia esta incorporación para conocer el número de personas discapacitadas que trabajan y las que no. En este sentido, el PP ha presentado una proposición en el Congreso de los Diputados. En los programas electorales contemplarán que la tasa de actividad del colectivo discapacitado aumente en diez puntos con el fin de acercarse a las tasas de empleo de la población general. Actualmente, el diferencial es de más de 25 puntos.
Pastor abogó asimismo por la realización de una ley para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad que permita el “empleo ordinario” además de establecer unos incentivos fiscales para las asociaciones y colectivos que trabajan con los discapacitados, imponiendo un IVA superreducido. Otra medida paralela sería la desaparición del IVA en los productos sanitarios y medicamentos que necesitan este tipo de personas. A juicio de Pastor, “es alucinante que se tenga que pagar impuestos por una silla de ruedas, o cualquier medicamento necesario para vivir”.
Además de las medidas laborales, el PP también incluirá en sus programas varias medidas de educación y formación, como la propuesta de educación inclusiva de calidad y de elección de centros, presentada ya ante el parlamento, con el fin de que los niños discapacitados puedan formarse y educarse con el resto de alumnos del sistema educativo. También defenderá una Formación Profesional a la carta y adaptada a la discapacidad.
La accesibilidad es otro de los puntos que abordaron en la reunión de trabajo comprobando el incumplimiento de la Ley de Accesibilidad Universal, que aprobó el PP en su última legislatura de gobierno.
A preguntas de los medios sobre la ley de dependencia, Pastor señaló que el principal problema es la insuficiente financiación, criticando a continuación la distribución del dinero en función de las personas protegidas.   
Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real y presidenta del Partido Popular de Ciudad Real agradeció a la comisión nacional de Discapacidad del PP por elegir Ciudad Real para celebrar un nuevo encuentro de trabajo sobre la discapacidad, un asunto que interesa especialmente al partido, dijo, con el compromiso firme de diseñar un modelo más justo y solidario para con las personas con discapacidad. Por último, el presidente de la comisión, Francisco Vañó, pidió que el mundo de la discapacidad se aborde “sin ideologías” señalando en este sentido la importancia de Capacitalia.10 “lo haga quien lo haga”. Informó asimismo de que la comisión nacional de discapacitados del PP se reúne periódicamente cada tres o cuatro meses -la última vez lo hizo en Vigo-, y en esta ocasión el fin era rematar el programa de las elecciones municipales y autonómicas. Destacó que el PP es el que más cargos electos tiene de personas con discapacidad.

No hay comentarios: