.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 28, 2010

¿Nos lo creemos?

 

l

asprovincias.es

  • 28 octubre 2010

alt

Las Provincias

Politica

 

Les Corts tramitan una propuesta para

crear una comisión que investigue

Gürtel

 

27.10.10 - 00:38 -

H. E. | VALENCIA.

  • La Mesa de Les Corts Valencianes tramitó ayer una propuesta presentada por el grupo Compromís que solicita la creación de una comisión de investigación que aclare la relación del Consell y las empresas públicas de la Generalitat con las firmas vinculadas al caso Gürtel. La iniciativa pretende que se vea en el pleno la posibilidad de poner en marcha este órgano para clarificar la relación del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, los consellers y altos cargos con las empresas relacionadas con el caso 'Gürtel'.

La Mesa ha cumplido el Reglamento y ha tramitado una petición que ahora pasará a la Junta de Síndics. Será este órgano, en el que tiene mayoría el Partido Popular, el que decida si la propuesta se incluye en el orden del día de una sesión y de qué manera.

La iniciativa para crear una comisión de investigación sobre el caso Gürtel se presentó en Les Corts el pasado 13 de abril al considerarlo «oportuno», una vez se levantó el secreto de sumario por parte del juez Pedreira.

En un principio la propuesta fue rechaza por la Mesa, lo que provocó un recurso por parte de la coalición Compromís ante el Tribunal Constitucional. El grupo consideraba que el PP se valió de su mayoría absoluta para vulnerar los derechos fundamentales y libertades públicas de los diputados.

El Constitucional le dio la razón a Compromís y la Mesa de Les Corts se vio obligada a volver a valorar la iniciativa del grupo que lidera en la actualidad el nacionalista Enric Morera.

Los grupos de la oposición esperan que la iniciativa pase la criba de la Junta de Síndics y se pueda aprobar en pleno. El portavoz del PSPV, Ángel Luna, se mostró escéptico hace unas semanas sobre las posibilidades de éxito de las comisiones de investigación en el Parlamento

No hay comentarios: