Lunes 18 de octubre de 2010
NOTICIAS
Alicante
PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA
Sonia Castedo: ´No voy a entrar en ese juego´
Rechaza valorar las sospechas de Anticorrupción que podrían imputarla a ella y a Alperi por irregularidades
10:05
Sonia Castedo, rodeada de cámaras, firma ayer un poema en el acto en la plaza de Gabriel Miró. RAFA ARJONES
NOTICIAS RELACIONADAS
"El PP está bajo sospecha". Alicante
A. FERNÁNDEZ "No voy a entrar en ese juego". Esa fue la frase más repetida ayer por la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, cuando se le preguntó por los indicios que ha visto la Fiscalía Anticorrupción que podrían imputarla a ella y al ex primer edil Luis Díaz Alperi por supuestas irregularidades en la confección del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Hasta siete veces repitió esas palabras y hasta ocho fue preguntada por este asunto por los periodistas.
La alcaldesa se limitó a decir que no le sorprende que las sospechas de la Fiscalía se hayan filtrado a los medios de comunicación pese a que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. Además destacó la legalidad del PGOU, aunque matizó que "la defenderé donde la tengo que defender. Punto". Nada más. De ahí en adelante todo fue "no voy a entrar en ese juego". Castedo respondió con educación a todas y cada una de las preguntas que se le formularon, aunque sus respuestas siguieron el mismo patrón: cortas, sin dar ningún tipo de explicación y, eso sí, pronunciadas de forma amable. Sólo en una de las preguntas Castedo no hizo referencia al "no voy a entrar en ese juego". Fue en la primera. "¿Qué le parece que Anticorrupción haya visto indicios para imputarla?". Su contestación ya dejó entrever los derroteros de la entrevista: "No voy a hablar, ni a decir nada. Es que, de qué hablo...".
La alcaldesa, por tanto, prefirió guardar silencio sobre los indicios. Éstos forman parte de una pieza separada del "caso Brugal" que investiga el juzgado de Instrucción Numero 5 de Alicante. La causa judicial, que se envió desde Orihuela por el juez Carlos San Martín se originó tras las conversaciones interceptadas, ente otros, al empresario Enrique Ortiz, quien tiene en cartera futuros proyectos urbanísticos en la ciudad relacionados con el PGOU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario