.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, octubre 21, 2010

Ya era hora…

 

Fútbol Extremeño

Jueves, 21 Octubre 2010

Asamblea

 

Un total de 3.207 extremeños se incorporarán

en 2011 a la Ley de Dependencia

 

Gloria Pajuelo

20 oct 2010 actualizado 13:18 CET

Juan Carlos Campón, director general del SEPAD, durante su comparecencia ante la Cmisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea

Juan Carlos Campón, director general del SEPAD, durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea

El director gerente del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD), Juan Carlos Campón, adelantó esta mañana que según los datos a fecha de octubre, 3.207 extremeños se incorporarán en enero de 2011 a la Ley de Dependencia.  

Primero fueron los grandes dependientes en tener derecho a percibir un servicio o una prestación, tal y como se contempla en la Ley de Dependencia. Después fueron los dependientes severos. Y ahora, a partir de enero de 2011, se incorporarán los dependientes moderados, es decir, los de grado 1, nivel 2.

Esto es así porque la implantación de la Ley de Dependencia no se hace de la noche a la mañana, sino que se está llevando a cabo de manera progresiva desde su entrada en vigor en el año 2007.

Así lo explicó Juan Carlos Campón durante la Comisión de Sanidad y Dependencia de la Asamblea de Extremadura, donde la diputada del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Herrera, le preguntó sobre la forma en la que el SEPAD va a reducir las listas de esperar en la aplicación de la Ley de Dependencia, teniendo en cuenta el "gran" número de personas que, según el calendario de implantación, tienen derecho a ello en el año 2011.

Al respecto, Campón aclaró que en dicha Ley no existen listas de espera, pues su implantación se está haciendo de forma progresiva, poco a poco, en función del grado de dependencia que tienen las personan que solicitan un servicio o una prestación.

Hecha esta aclaración, el director gerente del SEPAD subrayó que Extremadura tiene los deberes hechos de cara a enero de 2011, momento en el que se incorporarán a este sistema los dependientes moderados.

En este sentido, adelantó que de todas las personas valoradas, a fecha de octubre de este año, son 3.207 los extremeños que tienen ese grado de dependencia. Y por ello, a partir de enero de 2011 se empezará a trabajar en el Plan Individual de Atención (PIA) de estos dependientes, para ver qué tipo de prestación o servicio les corresponde.

CENTRO DE DÍA DE VILLARTA DE LOS MONTES

En la misma Comisión, Herrera también preguntó sobre la situación actual y real del centro de día de Villarta de los Montes.

La diputada popular acusó al SEPAD de "dejación" de funciones con este municipio, "dejación" que, según ella, se debe a que el alcalde de esta localidad es del PP. "Parece que aquí ustedes están gobernando de forma sectaria", sentenció.

Nuevamente, el encargado de responder fue Campón, quien informó sobre los antecedentes de este centro. Así, señaló que el antiguo cuartel de la Guardia Civil de la localidad se reformó para albergar este centro de día, por lo que en 2002 la Junta de Extremadura concedió al Ayuntamiento una primera subvención en concepto de obras, y una segunda en 2003 en concepto de equipamiento.

Desde aquel momento no se supo más del centro, lo que provocó que en junio de 2010, técnicos del SEPAD visitaran dicho centro. Y en agosto del mismo año, se remitió un escrito al Ayuntamiento en el que se contemplaba una serie de requerimientos a cumplir para la apertura del mismo, principalmente de carácter administrativo.

"A fecha de hoy, estamos a la espera de que el Ayuntamiento de Villarta de los Montes nos envíe la documentación solicitada para iniciar los trámites correspondientes y proceder a la apertura de este centro de día", dijo finalmente Campón.

 

Fuente: EXTREMADURA al día

No hay comentarios: