.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 17, 2010

 

La "tele" de Camps adjudicó contratos a dedo a

"Gürtel"en la visita del Papa

 

Un informe sentencia que los 14,7 millones que costó la cobertura del evento se dieron "de forma aleatoria"

efe - Martes, 12 de Octubre de 2010 - Actualizado a las 04:30h.

donostia. Un informe judicial concluye que en los contratos adjudicados por la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) con motivo de la visita del Papa a Valencia en 2006, que ascendieron a un total de 14,7 millones de euros, se dio un "incumplimiento generalizado de los principios de publicidad y concurrencia". El informe ha sido elaborado a petición del instructor del caso Gürtel, el magistrado del TSJM Antonio Pedreira, por la Unidad de Auxilio Judicial, que ha examinado la documentación y los justificantes "de gastos referidos a la contratación celebrada" por RTVV con motivo de la visita papal. La conclusión es que "la actuación desarrollada por el órgano gestor (RTVV) ha tenido por finalidad el gestionar y adjudicar todos los suministros y servicios de forma totalmente aleatoria y subjetiva". Los beneficiarios de estos contratos fueron, en la mayoría de los casos, empresas ligadas a Gürtel.

Benedicto XVI visitó Valencia los días 8 y 9 de julio de 2006 con ocasión del V Encuentro Mundial de las Familias, del que RTVV tenía asignada "la cobertura internacional audiovisual, tanto técnica como operativa", según el convenio firmado por la Fundación organizadora con el director general del ente, Pedro García Gimeno.

gastos El coste de los actos fue de 14,7 millones de euros, de los que la mayor parte, 14,6 millones, fue asumido por Televisión Autonómica Valenciana (TAV), mientras que la otra entidad dependiente de RTVV, Radio Autonómica Valenciana (RAV), se hizo cargo del resto. La TAV tramitó 231 facturas, emitidas por 97 proveedores diferentes, por un importe de 1,4 millones; gastó otros 218.660,85 euros en 183 contratos de personal y destinó el grueso de su inversión, 13,03 millones, a once expedientes de contratación. El más importante de éstos, por un importe de 7,4 millones, fue adjudicado para el "suministro en régimen de alquiler de pantallas de vídeo, sonido y megafonía" a la empresa TECONSA, que según el informe incumplió los términos del contrato firmado, ya que subcontrató parte de los trabajos. La Unidad de Auxilio Judicial señala asimismo que RTVV no inició este expediente hasta abril de 2006, pese a que "lo conocía al menos desde el 27 de febrero".

El de TECONSA no es el único caso, ya que "a pesar de conocer con la suficiente antelación los servicios que tenía que ofrecer RTVV, la falta de planificación ha tenido como consecuencia que prácticamente todos los expedientes se hayan tramitado mediante el procedimiento de urgencia". Además, en ellos falta "alguna documentación administrativa que sería básica en cualquier expediente: constancia de la publicidad de los concursos, falta de acreditación de la capacidad y solvencia y falta de justificación de la solicitud de ofertas".

 

Fuente informativa: noticiasdegipuzkoa.com

No hay comentarios: