.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 17, 2010

 

El OED analiza la promoción y autonomía personal en la Convención de la ONU y su desarrollo en la Ley de Dependencia

El coordinador de Programas del Observatorio Estatal de la Discapacidad, Antonio Jiménez Lara, abordó el desarrollo de la promoción y autonomía personal en la Convención de la ONU y la LAPAD durante unas jornadas sobre la aplicación en Canarias de la Convención de Naciones Unidas y presentó algunas propuestas para reforzar estos aspectos y lo que aún queda por hacer

La aplicación en Canarias de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad ha centrado las jornadas celebradas los días 14 y 15 de octubre en las ciudades de las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife. En estas jornadas, organizadas por el Diputado del Común canario y la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del gobierno de las islas, el coordinador de Programas del Observatorio Estatal de la Discapacidad (OED), Antonio Jiménez Lara, abordó la promoción y autonomía personal en la Convención de la ONU y su desarrollo en la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia (LAPAD).

Jiménez Lara comenzó su intervención analizando la Convención de Naciones Unidas en los aspectos relacionados con promoción y autonomía personal. A continuación, el coordinador de programas del OED desgranó el desarrollo de la Ley de Dependencia en esta materia y lo que aún queda por hacer. Su intervención concluyó con una serie de propuestas para un refuerzo y mayor desarrollo de los aspectos relacionados con promoción y autonomía personal en la LAPAD.

En las jornadas sobre la aplicación en Canarias de la Convención sobre los Derechos de las Personas con discapacidad -que tuvieron lugar con una elevada asistencia que obligó a cambiar de ubicacíón- tomaron parte también Carmen Delia Medina, de la Cátedra UNESCO de Derechos Humanos de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Oscar Moral Ortega, asesor jurídico del Comité Español de Representantes de las Personas con discapacidad (CERMI) y las magistradas jueces Carmen María Simón Rodríguez y Nieves María Rodríguez Fernández.

Carmen Delia Medina expuso los principios recogidos en la Convención de Naciones Unidas, Oscar Moral Ortega analizó los aspectos relacionados en ella con la accesibilidad, y las magistradas Carmen María Simón  Rodríguez y Nieves María Rodríguez Fernández abordaron la capacidad jurídica de las personas con discapacidad y su desarrollo a la luz de la Convención de la ONU.

Fuentes

Fuente de la noticia:

OED

Lugar:

Santa Cruz de Tenerife

Fecha de publicación :

15/10/2010

No hay comentarios: