.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 02, 2010

Grupo de noticias de la cadena SER.

 

 

Cadena ser

Sábado, 2/10/2010 06:57

Más servicios y menos ayudas para los más de

120.000 dependientes que se incorporan en

enero

 

MARIOLA LOURIDO   17-09-2010

El Gobierno tiene elaborado ya el catalogo de prestaciones que recibirán estas personas que sufren una discapacidad moderada y que requieren cuidados una vez al día. Según ha sabido la Cadena Ser, la propuesta es limitar las ayudas económicas y potenciar los servicios como la rehabilitación para evitar el avance de la situación de dependencia.

El documento, al que ha tenido acceso la Ser, incluye por primera vez servicios de promoción de la autonomía personal, cuyo objetivo es, además de la ayuda puntual para realizar las tareas cotidianas frenar el empeoramiento de la dependencia.

Comprenden por ejemplo sesiones de rehabilitación, tensión temprana para los niños, estimulación cognitiva para los primeras fases del alzheimer o incluso terapia ocupacional. También se prevén cuidados especiales en viviendas tuteladas de ancianos. 30 horas al mes será la duración máxima de la atención que recibirán. La teleasistencia, la ayuda a domicilio y centros de día o noche serán los otros servicios de los que podrán disponer estas personas.

En cuanto a las ayudas económicas, se restringe su concesión con el fin de respetar el carácter excepcional que exige la ley, una excepcionalidad que para nada se ha cumplido con los dependientes graves y severos . Para esa limitación, el documento concreta los requisitos que se le exigen a la cuidadora familiar y las condiciones de acceso al beneficiario. Estas ayudas serán de 180 euros al mes.

Son más bajas porque los cuidados que necesita el dependiente moderado son mucho menores que un dependiente grave que exige una atención las 24 horas. El Ministerio de Sanidad ha consensuado estos criterios con Comunidades Autónomas y organizaciones sociales. El documento, que ha pasado ya por la Comisión Delegada, está listo para que lo apruebe el Consejo Territorial de la Dependencia.

No hay comentarios: