.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 02, 2010

 

 

 

 

Cadena ser

Sábado, 2/10/2010 06:47

En caso de muerte, los

herederos cobrarán

las ayudas económicas

 

Primera reunión de las administraciones para estudiar cómo van a pagar en los próximos cinco años las ayudas que se les deben a las personas dependientes que todavía tienen derecho a la retroactividad

 

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER   07-06-2010

Fuentes del gobierno han señalado a la Ser que se buscará una fórmula jurídica para garantizar que sean los herederos los que cobren los atrasos en el caso de fallecimiento de la persona dependiente

En la reunión de este lunes el gobierno y las comunidades autónomas han acordado elaborar un documento para unificar el pago aplazado de las ayudas económicas que se les deben a los dependientes y a sus cuidadores familiares.

En próximas reuniones fijaran las cantidades anuales. Se trata de una cuestión que afecta a miles de beneficiarios de la Ley de Dependencia que han adquirido en estos tres años el derecho a la retroactividad, unos efectos retroactivos que han sido eliminados para los nuevos solicitantes.

El Real Decreto de los recortes sociales permite a las comunidades aplazar el abono de la deuda hasta en cinco años, un plazo sumamente largo para que muchas de estas personas enfermas puedan llegar a cobrar las ayudas económicas.

Algunas fuentes han reconocido a la Ser que el aplazamiento del pago de la deuda ha salvado la aplicación de la ley de dependencia porque la otra opción que había, la de paralizar la incorporación de nuevos dependientes, podría suponer el final de la ley de dependencia.

No hay comentarios: