.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 02, 2010

 

Cadena ser

Sábado, 2/10/2010 06:37

 

El Gobierno y las CCAA deciden hoy cómo van a pagar las ayudas a la dependencia

Se trata de las ayudas económicas que les deben a los dependientes que todavía tienen derecho a la retroactividad que reconoce la ley

 

MARIOLA LOURIDO / CADENA SER   07-06-2010

El objetivo de las administraciones es el de abonar en los próximos dos años 500 millones de euros en concepto de atrasos por cuidados familiares. En el caso de que la persona dependiente se muera, sus herederos cobraran los retrasos que le correspondían al beneficiario.

Representantes del Ministerio de Sanidad y los directores generales autonómicos estudiaran esta mañana como aplicar el Real Decreto de los recortes sociales que elimino también la retroactividad para los nuevos solicitantes de la Ley de Dependencia.

Para el resto de los beneficiarios, y estamos hablando de miles y miles de afectados, el decreto establece que las administraciones podrán aplazar durante cinco años el pago de las nominas a los cuidadores familiares.

La deuda alcanza en no pocos casos los seis mil euros. En la reunión de hoy se fijara la cantidad anual que se abonará al afectado por los atrasos y se acordará que sean los herederos los que cobren la retroactividad en caso de fallecimiento. Según han señalado a la Ser varias comunidades, se estima poder pagar unos quinientos millones de euros en 2010 y 2011. Quinientos setenta y nueve mil dependientes están recibiendo una prestación gracias a la ley. Doscientos cuarenta y dos mil todo.

No hay comentarios: