.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, mayo 20, 2011

Veremos como resuelven esta papeleta que han planteado a la Junta Central Electoral y de rebote a unos partidos políticos afectados...

...









Protestas 15M


Aplazan hasta las 20.30 h. la

decisión sobre la continuidad de

la protesta en Alicante



La decisión se tomará en la asamblea de esta tarde, según tuitean varias personas desde la zona


EFE


Los concentrados en la plaza de la Montañeta de Alicante decidirán hoy, en una asamblea prevista para las 20.30 horas, cómo continuar con las protestas a partir de mañana, jornada de reflexión, sin "incurrir" en ningún tipo de "ilegalidad". Así lo han tuiteado varias personas que se encuentran en la zona y que añaden a sus tweets el hastag #acampadaalicante.

También han lamentado la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) de prohibir las manifestaciones que pueda convocar el denominado movimiento del "15-M" tanto este sábado como el próximo domingo, día de las elecciones autonómicas y municipales.

Fuentes de Democracia Real Ya de Alicante han dicho que, "según consultas hechas a profesionales del derecho, la constitucionalidad de la medida es más que dudosa, pues el articulo 21.2 de la Constitución dice que el derecho de reunión en lugares de transito público sólo podrá ser prohibido 'cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas o bienes'".

"La Ley Electoral, la JEC y los ciudadanos estamos todos vinculados por la Constitución. Es absolutamente inútil la apelación a la Ley Electoral siempre que la misma deba interpretarse en sentido contrario al artículo 21 de la Carta Magna, que es justamente lo que ha hecho la JEC", según las mismas fuentes.

Han argumentado que esa "decisión es susceptible de recurso de amparo", aunque han expresado sus dudas, "dada la premura de fechas, de que el Tribunal Constitucional (TC) pueda dictar una solución preventiva".

"El resultado es una violación brutal y masiva de derechos fundamentales de la persona, lo que confirma la legitimidad de la queja colectiva de Democracia Real Ya y nos da aun más legitimidad para continuar con nuestras acciones pacíficas hasta conseguir unas instituciones independientes de los partidos y al servicio de los ciudadanos", han apuntado.

Por su parte, el portavoz de los manifestantes alicantinos, Jesús Bustos, ha explicado que será en "asamblea ciudadana, con la opinión de todos", donde se decida qué acciones se realizarán a partir de las doce de la noche.

Bustos ha cifrado en unas sesenta el número de personas que han pernoctado en la céntrica plaza de la capital alicantina, ha asegurado que la velada transcurrió sin incidencias y ha detallado que agentes del Cuerpo Nacional de Policía se acercaron sólo para interesarse por si necesitaban algo.

Ha añadido que se prevé que a la asamblea que suelen celebrar a última hora de la tarde (20.30 horas) asista el doble de gente que a la de ayer y se superen así las "1.500 personas".

Mientras, los concentrados han constituido varias comisiones para organizar las acciones que llevan a cabo y recabar propuestas sobre qué hacer a partir del lunes.

Una de las mesas informativas recoge ejemplares de la mayoría de periódicos nacionales para que los ciudadanos "comparen el tratamiento" que los distintos medios de comunicación otorgan a las concentraciones que se repiten "a lo ancho y largo del mapa nacional", ha señalado Bustos.

Así, grupos de personas mayores siguen ofreciendo avituallamiento de comida y bebida a los concentrados, así como prensa, libros o materiales para que rehagan algunas de las pancartas reivindicativas que se hayan podido ver afectadas por la ligera lluvia caída la pasada madrugada.

Bustos ha estimado que casi un centenar de personas se habían concentrado esta mañana en la plaza de la Montañeta y ha destacado que durante el día el "trasiego de ciudadanos" es constante, razón por la cual no se podía concretar el número preciso de asistentes.


--

1 comentario:

Dr. Iglesias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.