.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, mayo 01, 2011

¡Va siendo hora!...

...


Domingo, 01 de Mayo del 2011



Crearán fiscalía de protección a

discapacitados

30 abril, 2011

TEGUCIGALPA.- El Congreso Nacional anunció la creación de la Fiscalía Especial para la Protección de los Derechos de Personas con Discapacidad, beneficiado centenares de ciudadanos con capacidades especiales.

El anuncio se realizó luego de que un significativo grupo de personas organizadas y representativas de este importante segmento de la sociedad, se hicieron presentes a la sede del Poder Legislativo a propósito de conmemorarse el Día Internacional de la Solidaridad.

El Congreso determinó conformar una comisión a fin de redactar un anteproyecto de ley para la creación de la nueva dependencia protectora de los derechos de estos ciudadanos.

El Congreso determinó conformar una comisión a fin de redactar un anteproyecto de ley para la creación de la nueva dependencia protectora de los derechos de estos ciudadanos.

Igualmente, los diputados se comprometieron a profundizar el programa de empleo para incorporar al mercado laboral, a nuevos trabajadores de este sensitivo sector de la población hondureña.

El planteamiento de las organizaciones expuesto ante el pleno por Luis Pinot y Santos Espinal, pretende a través de la incorpora ración de los discapacitados al sistema productivo nacional, aumentar la calidad y expectativa de vida para ellos, quienes según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), sobrepasan las 700 mil personas entre adultos y menores de edad.

Asimismo, representantes del Programa Especial de Personas con Parálisis Cerebral (PREPACE), Centro Integral de Recuperación Especial (CIRE), Centro Juana Leclerc y Olimpiadas Especiales, aprovecharon para entregar a los congresistas, un documento contentivo de varias peticiones y demandas.

De su lado, el titular del Legislativo, Juan Orlando Hernández, conformó una Comisión Especial, integrada por los parlamentarios Nora de Melgar, Ana Julia García, Héctor Guillén, María Leiva, Sadia Argueta y Gladys Aurora López, a fin de dar inicio a la creación de la fiscalía especial.

Esta comisión deberá consultar con el Ministerio Público y las diferentes organizaciones público privadas entendidas en la materia, a efecto de redactar un anteproyecto de ley que resulte en la creación de la nueva dependencia protectora de los derechos de estos ciudadanos.

LEYES PACTO

 El planteamiento fue expuesto ante el pleno por Luis Pinot y  Santos Espinal,  pretende  a través de la incorpora ración de los discapacitados al sistema productivo nacional.

El planteamiento fue expuesto ante el pleno por Luis Pinot y Santos Espinal, pretende a través de la incorpora ración de los discapacitados al sistema productivo nacional.

Por otra parte, representantes de la Federación Nacional de Organismos de Personas con Discapacidad en Honduras (Fenopdih) otorgaron un reconocimiento a la abogada, Ana García de Hernández, directora de la Oficina de Desarrollo Social "Vida Mejor", pues consideran de relevante importancia el apoyo recibido de parte de esta dependencia del Legislativo.

García de Hernández, recordó que a partir de la aprobación del paquete de leyes PACTO, se ha contratado una cantidad considerable de personas en varias empresas de diferentes giros productivos, así como en el Ejecutivo y el mismo Congreso Nacional, en donde se ejecutan programas de empleo temporal para personas discapacitadas y aunque reconoció que no es una tarea tan fácil, aún así continuarán gestionando ante organismos internacionales, ayuda técnica y económica para los centros que trabajan con la niñez discapacitada.

Puntualizó asimismo; que desde este Poder del Estado se seguirá trabajando con la dirigencia empresarial para la apertura de nuevos puestos de trabajo, dirigidos a la población económicamente activa, de ese 10 por ciento de los hondureños, que registra algún tipo de capacidad especial.


...

No hay comentarios: