.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 10, 2011

Si, pero cuando pagarán lo que deben...

...



La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a cerca de cuarenta técnicos y preparadores en la prescripción de actividad física para personas con discapacidad. Esta actividad se ha celebrado en la Escuela de Enfermería y Fisioterapia de Cádiz los pasados días 6 y 7 de mayo.

Expertos y licenciados en Educación Física y Medicina analizaron cómo la práctica deportiva puede ser utilizada como terapia de gran eficacia en determinadas patologías. Estos profesionales abordaron los fundamentos técnico-científicos para prescribir estos tratamientos terapéuticos basados en el ejercicio físico, la seguridad y calidad de su administración, así como su seguimiento.

Beneficios
Otros de los aspectos que se estudiaron fueron los beneficios físicos, psíquicos y sociales del deporte en las personas discapacitadas, tales como la mejora de la capacidad para realizar actividades cotidianas y el retraso del deterioro asociado a algunas patologías. Además, complementa el proceso rehabilitador, facilita la integración, mejora la autoestima, y reduce problemas de depresión y ansiedad.

La segunda jornada del curso centró una de sus conferencias en las características de las personas con diversidad funcional, sobre todo niños y niñas, para favorecer su participación en el juego y su inclusión social. Por último, se presentó un programa de intervención de actividad física en el medio acuático y sus beneficios en personas que sufren trastornos del espectro autista (TEA).

...

No hay comentarios: