.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, mayo 03, 2011

Eso es lo mismo que nosotros esperamos...

...


La ministra Pajin señala en la

Cumbre de la OCDE en París que

habrá una salida social a la crisis

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, participó ayer en la conferencia ministerial de Política Social de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se celebra entre ayer y hoy en París. Leire Pajín intervino en la primera sesión plenaria, sobre "Crisis económica y más allá: políticas sociales para la recuperación".

Durante su intervención, la ministra subrayó que es "imprescindible una salida social de la crisis", para avanzar en la recuperación económica sin dejar a nadie atrás.

Por ello, Leire Pajín apostó por las políticas sociales que buscan reducir las desigualdades, porque "además de una exigencia ética, se han demostrado como herramientas útiles para la recuperación económica y la creación de empleo".

En este sentido, la ministra explicó algunos de los puntos del Programa Nacional de Reformas 2011, aprobado en Consejo de Ministros el pasado viernes. En este Programa se apuesta por el crecimiento del empleo y la mejora de la educación, con la igualdad de género como eje transversal. Además, la ministra ha recordado que en el marco de este Programa Nacional de Reformas el Gobierno presentará un Plan Nacional de Acción para la inclusión social en 2011.

Igualmente, la ministra destacó algunas de las actuaciones del Ejecutivo en materia de política social y empleo:
Además de la reforma laboral y del incremento del Salario Mínimo Interprofesional (un 17,5% desde 2004), recordó la reforma de las políticas activas de empleo, con la que se han establecido itinerarios personalizados para los distintos grupos sociales con especial vulnerabilidad.También destacó la mejora de las pensiones mínimas, que se han incrementado un 27% en los últimos años. Esto ha desempeñado un papel fundamental en la reducción de la pobreza en las personas mayores de 65 años.

Pajín también se refirió a la garantía, como un derecho individual, a la atención de las personas en situación de dependencia a través de una Ley. Actualmente, más de 720.000 personas ya reciben las prestaciones y servicios a los que tienen derecho. Además, como subrayó la ministra, esta Ley "ha demostrado ser una potente fuente de empleo, sostenible e integrador". De hecho, hasta finales de 2010 se han producido más de 260.000 altas en la Seguridad Social en relación con la Ley de Dependencia.

Siguiendo con empleo, y en relación con las políticas de discapacidad, la ministra repasó la Estrategia global de acción para el empleo de personas con discapacidad, que ha permitido aumentar la creación de empleo para personas con discapacidad en un 20%. Así, en 2010 fueron más de 60.000 los contratos realizados a personas con discapacidad.
En relación con la educación, el Ejecutivo continúa con su política de becas y con el aumento de plazas de escolarización pública de 0 a 3 años. En esta edad se ha alcanzado una tasa de escolarización del 34%, por encima del mínimo establecido por la UE.

PROGRAMA NACIONAL DE REFORMAS 2011

El Consejo de Ministros del 29 de abril aprobó el Programa Nacional de Reformas 2011, que será remitido a la Comisión Europea. Este Programa recoge los objetivos principales en cinco materias: empleo, investigación, cambio climático, educación y reducción de la pobreza. Además, el Programa establece las medidas necesarias para la recuperación económica, del empleo y el fortalecimiento de la cohesión social.

En materia de reducción de la pobreza, el objetivo es mejorar la situación de 1,5 millones de personas en niveles de exclusión social antes de 2020. Es la primera vez que se incorpora al Programa nacional de Reformas, al mismo nivel que el resto de los objetivos, el compromiso de los estados miembros para abordar la problemática de las personas con más dificultades para ejercer sus derechos y participar plenamente de los beneficios del estado del bienestar.

Sobre este tema, Leire Pajín explicó que este Programa apoyará la creación de un empleo estable y de calidad, así como el aumento de la tasa de empleo femenino y la potenciación del empleo de las personas trabajadoras de más edad. También, ha proseguido la ministra, "se contemplarán medidas para mejorar las oportunidades de empleo, reducir el abandono escolar y fomentar la igualdad de trato y la no discriminación". Además, se mantendrán las políticas destinadas a reducir el riesgo de pobreza en los grupos de población más vulnerables: personas mayores, población infantil y personas con discapacidad, mediante estrategias y planes de acción específicos.


Entradas relacionadas:

  1. Nueva estructura de la ONCE que se adapta a la Convención de las Naciones Unidas sobre Discapacidad
  2. El descenso de la actividad económica reduce el número de patentes en un 3,59% durante esta crisis
  3. La Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento vota a favor de una gobernanza económica más inteligente y más enérgica
  4. Hoy se celebra una Jornada Parlamentaria que conmemora el 25 Aniversario de la Ley Gnal de Sanidad
  5. Catalunya impulsa los Colegios Profesionales desde una nueva Asociación

--

No hay comentarios: