.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, mayo 04, 2011

Es lo menos...

...





Noticias de la Comunidad Valenciana, futbol Valencia, resultados loterias, horoscopos
Valencia, Miércoles 04 de mayo de 2011 | Actualizado a las 05:48 h.


El País.com (España)
- hace 3 horas
Lo dijo ayer una reputada berlusconóloga, la directora de L'Unità, Concita de Gregorio, que ayer recibió en Valencia uno de los premios Llibertat d'Expressió que concede la Unió de Periodistes Valencians, en un acto que se convirtió en un alegato ...
- hace 6 minutos
Ramón Ferrando, Joaquim Clemente, Jaume Martorell y Concita de Gregorio, con los premios. josé aleixandre La Unió de Periodistes vistió ayer de libertad el Aula Magna de la Universitat con motivo de la entrega de los Premis Llibertat d'Expressió, ...
el periodic
- hace 10 horas
Así se ha pronunciado la responsable socialista tras acudir a la entrega de Premios Llibertat d'Expressió que cada año concede la Unió de Periodistes. Ninet ha reconocido "el trabajo que hacen a diario los periodistas que desarrollan su labor en esta ...
Euroalert.net
- hace 16 horas
La Comisión convoca el Premio Lorenzo Natali de periodismo coincidiendo con el Día mundial de la libertad de prensa. Este galardón se ofrece a periodistas destacados que en muchas ocasiones a lo largo de su carrera, corren riesgos para presentar al ...
Esta noticia en otros medios
Esta noticia en Blogs
hace 13 horas
La Unió de Periodistes Valencians ha reclamado este martes, con motivo de la entrega de los Premis Llibertat d'Expressió 2011, que los profesionales de los medios de comunicación puedan trabajar "con libertad y sin presiones". ...
hace 5 horas
Es a este grupo de profesionales al que la Unió de Periodistes Valencians ha querido otorgar este año uno de sus premios Llibertat d'Expresió. Y lo hace en la persona de Concita de Gregorio, directora del diario L'Unitá, ...
01 Mar 2011
La Unió de Periodistes Valencians ha acordado conceder los premios 'Llibertat d'Expressió' 2011 a Ramón Ferrando, periodista de Levante-EMV, del mismo grupo editorial que INFORMACIÓN; así como a la directora del diario italiano, ...
22 Abr 2011
Unión de Periodistas de CubaNY Times no nominó para el premio Pulitzer sus reportajes sobre WikileaksUnión de Periodistas de CubaCon todo, el bloguero de Forbes Andy Greenberg especuló que quizás el New York Times, debido a su altercado ...


La Unió de
Periodistes reclama el derecho de estos profesionales a trabajar "con libertad y sin presiones"



Distingue al redactor Ramón Ferrando, a la directora del diario italiano L'Unità y a la Plataforma por la Ley de Dependencia.

DIARIO CRÍTICO COMUNITAT VALENCIANA - Martes 03 de mayo de 2011 a las 16:21 h.
La Unió de Periodistes Valencians ha reclamado este martes, con motivo de la entrega de los Premis Llibertat d'Expressió 2011, que los profesionales de los medios de comunicación puedan trabajar "con libertad y sin presiones". Así lo ha expresado el presidente de esta entidad, Ximo Clemente, que ha señalado que la libertad de prensa también se ve amenazada en la sociedad española y valenciana.

Los Premis Llibertat de Expressió 2011, que en esta edición cumplen treinta años, se han concedido al periodista de Levante-EMV Rafael Ferrando; a la directora del diario italiano L'Unità, Concita De Gregorio, y a la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana. Las distinciones se han otorgado en un acto celebrado en el Aula Magna del edificio de La Nau de la Universitat de València.

Clemente ha destacado, antes de comenzar esta convocatoria, que este acto coincide con la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa, y ha afirmado que los periodistas reivindican este derecho al ejercer su trabajo. En este sentido, ha comentado que "se podría pensar que celebrar ese día está bien para otros países, países con más problemas, con dictadores", pero ha advertido de que "día a día" se constata que esa libertad también está cuestionada en sociedades como la española.

"En el último congreso de la Unió de Periodistes se pusieron sobre la mesa los problemas que estamos teniendo como profesionales por las presiones políticas y por las derivadas de la crisis económica", ha manifestado a este respecto. Asimismo, ha indicado que no poder ejercer en condiciones la labor periodística es "malo para la sociedad" y "para una democracia asentada" y ha resaltado que por ello, los periodistas "reivindican y reclaman" su derecho a hacer su trabajo "con libertad y sin presiones".

"Ésa es la situación que se vive en nuestra sociedad, lamentablemente, y por eso los premios siguen teniendo tanto sentido", ha manifestado, además de explicar que con estas distinciones se pretende reconocer la labor de personas y colectivos que "padecen y que les cuesta sacar adelante sus informaciones o su vida".

El responsable de la Unió de Periodistes ha afirmado, durante la entrega de las distinciones, que "en el siglo XXI, contrariamente a lo que se puede pensar, los periodistas viven tiempos difíciles para llevar a cabo su labor". Ha apuntado que "la libertad de expresión es un derecho fundamental que no puede ser despreciado desde un despacho o por un cargo público" y ha destacado el papel de la Unió de Periodistes Valencians a la hora de "denunciar políticas restrictivas" de la libertad informativa.

Preguntas

Clemente se ha referido a la campaña 'Sin preguntas no hay cobertura', una iniciativa que se desarrolla para evitar la convocatoria de ruedas de prensa en las que los periodistas no puedan formular preguntas y ha defendido su puesta en marcha porque "es necesario evitar que los políticos y las grandes empresas marquen" las agendas periodísticas. "Hay que ir más allá, no sólo se trata de no acudir a los actos de pura propaganda sino de evitar, sobre todo, que los políticos marquen nuestra agenda", ha expuesto a este respecto.

Ha opinado que los periodistas son quienes "han de decidir qué interesa a los ciudadanos, qué temas son los que quieren contar y cuáles son las historias que realmente tienen repercusión y las que han de ocupar las páginas de los periódicos, de las webs y de los informativos". El responsable de La Unió de Periodistes ha defendido la posibilidad de estos profesionales de hacer "la información más completa posible, siempre pensando en los ciudadanos".

Premiados

Con el galardón entregado a Ramón Ferrando se ha reconocido su trabajo para informar del absentismo entre algunos funcionarios de la Ciudad de la Justicia de Valencia y se le ha mostrado el respaldo de la Unió de Periodistes Valencians ante el "asedio" y las "presiones" que sufrió por parte de ese colectivo al dar a conocer "una práctica consolidada" en el incumplimiento de su horario laboral. Ferrando ha estimado que el premio es "un reconocimiento a la libertad de expresión" y al derecho "de todos los ciudadanos a saber lo que ocurre".

Por otro lado, con el galardón otorgado a Concita de Gregorio, la Unió de Periodistes ha distinguido la lucha contra el sistema establecido en Italia por el presidente de ese país, Silvio Berlusconi, así como la lucha personaliza en una mujer. Clemente ha explicado que el diario que dirige esta periodista es un medio "comprometido con la libertad de información" ante un gobierno "que ha intentado poner leyes mordaza" y un país que "vive la corrupción".

De Gregorio ha valorado el reconocimiento de este premio a la lucha contra la "berlusconización" y ha advertido de que el control de la información que se produce en Italia, sobre todo en televisión, y su uso como "propaganda" se pueda extender a otras naciones. Ha rechazado la "corrupción" y la manipulación de la capacidad crítica de los ciudadanos

La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia de la Comunitat Valenciana ha sido premiada por su labor en favor de "la aplicación adecuada" de esta norma y por su trabajo para que los incumplimientos detectados lleguen a los medios de comunicación. Los representantes de esta entidad han estimado que el galardón es un reconocimiento a los derechos de los dependientes y han valorado el "periodismo denuncia", así como el papel de los medios como "altavoz" de "realidades escondidas".



--

No hay comentarios: