.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 02, 2010

Últimas noticias

 

Ultimas noticias Sobre El presidente de

Ecuador Rafael Correa

 

1 octubre

 

 

http://lh4.ggpht.com/_9U4e_mi9JDk/SibF3wd6DSI/AAAAAAAAADg/xxeH4CtNl4Q/correa%5B1%5D.jpg

Ultimas noticias Sobre El presidente de Ecuador Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que ha habido un intento de golpe de Estado en el país donde reina la incertidumbre debido a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta. El Gobierno de Ecuador decretó el estado de excepción en todo el territorio nacional y delegó en las Fuerzas Armadas la seguridad interna y externa del país. Correa ha involucrado en la intentona golpista al Partido Sociedad Patriótica, del ex presidente Gutiérrez.

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo en una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno que se declara el “estado de excepción por una semana” y que en ese periodo las fuerzas militares asumirán el control de la seguridad. Policías insubordinados dispersan con gases lacrimógenos a la población que avanza en un intento por llegar al hospital donde se encuentra atrapado el jefe de Estado, Rafael Correa, en medio de la crisis que se desató tras la protesta de policías y militares de tropa.

En las cercanía al hospital en Quito se han congregado miles de personas en un intento por respaldar a Correa, según constató Efe en el lugar donde reina la confusión ante el lanzamiento de gases lacrimógenos.

“Es un intento de golpe de Estado de la oposición y son ciertos grupos enquistados en Fuerzas Armadas y Policía que siempre estuvieron, básicamente el grupo de Sociedad Patriótica”, dijo a la Radio Pública en referencia al partido político del ex presidente Lucio Gutiérrez.

Policías y militares ecuatorianos salieron hoy las calles para protestar por un proyecto de ley que elimina algunos incentivos profesionales y protagonizaron incidentes en los que se vio envuelto incluso el presidente Rafael Correa, quien denunció intentos de desestabilizar la democracia en Ecuador.

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas envió una carta a Correa en la que le ratifica su “respaldo al Gobierno y a la democracia”, según indicó a Efe un portavoz del oficialismo, Orlando Pérez, del movimiento oficialista Alianza País (AP).

Correa, según dijo él mismo a una emisora de radio, se encuentra atrapado dentro de un hospital de la Policía, al que fue llevado después de que tuviera que salir atropelladamente del Regimiento Quito, donde se presentó para interpelar a los manifestantes que habían ocupado esa dependencia.

Correa, que acaba de ser operado de la rodilla, se hizo daño en una pierna cuando abandonaba el lugar rodeado de policías y en medio de gases lacrimógenos y está bajo tratamiento de suero.

“Señores, si quieren matar al presidente, aquí está: mátenme si si les da la gana, mátenme si tienen valor, en vez de estar en la muchedumbre, cobardemente escondidos”, dijo Correa visiblemente exaltado al hablar en el Regimiento Quito.

“Si quieren tomarse los cuarteles, si quieren dejar a la ciudadanía indefensa, si quieren traicionar su misión de policías, su juramento, traiciónenlo, pero este presidente y este Gobierno seguirán haciendo lo que tiene que hacer”, añadió.

“Por nosotros está en el poder Correa”, gritaban, por su parte, los policías, mientras en medio de la protesta se escuchaban gritos de “vamos a la guerra civil”.

Por otro lado en Quito, cientos de personas se congregaron hoy frente al palacio presidencial de Carondelet, para respaldar al jefe de Estado, con consignas como “Correa, amigo, el pueblo está contigo”

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresó hoy su confianza en que el Gobierno de Ecuador podrá controlar la situación y descartó que, en principio, se trate de un golpe de Estado.
Via|http://www.levante-emv.com

Leer más: http://www.deletealo.com/ultimas-noticias-sobre-el-presidente-de-ecuador-rafael-correa/#ixzz11AzbVWnT

No hay comentarios: