.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, octubre 18, 2010

Que nos prepara a los valencianos esta prenda…

 

Lunes, 18/10/2010, 20:47 h

Camps: "La democracia no existe sin

alternancia ni estabilidad"

 

El presidente valenciano aspira a cambiar la ley electoral para crear circunscripciones únicas

 

AGENCIAS / EL PAÍS - Valencia - 18/10/2010

La democracia no puede entenderse sin la "alternancia" y la "estabilidad". Así lo ha afirmado hoy el presidente de la Generalitat, Francisco Camps. Su referencia a la alternancia va dirigida al actual Gobierno de España, que a su juicio no permite contar con una democracia de "alta calidad". El PP gobierna en la Comunidad Valenciana desde 1995 y el propio Camps desde 2003.

     

El presidente, en una intervención en el Foro de Las Provincias, se ha mostrado también partidario de reformar la ley electoral para elegir a los parlamentarios y concejales por circunscripciones únicas. Una reforma de la ley electoral valenciana que avanzó en el pasado debate de política general, en el que populares y socialistas aprobaron una propuesta de resolución en ese sentido. El sistema electoral español "fue un acierto" para la transición, pero hoy España necesita un nuevo modelo que permita "gobiernos democráticos estables" para cuatro años, lo que a su juicio debe pasar porque los dos partidos políticos nacionales más importantes se planteen una "reforma de la Constitución".

Los asistentes al foro han preguntado a Camps sobre si creía que los procesos judiciales abiertos contra el PP por el caso Gürtel, el caso Fabra y el caso Brugal afectarían al resultado electoral. "Los procesos judiciales sobre el PSOE valenciano son los que van a afectar este tipo de cosas", ha sido la respuesta del presidente valenciano.

El jefe del Consell tampoco ha querido pronunciarse sobre la composición de un nuevo gobierno en el caso de ganar las próximas elecciones, aunque sí ha dicho tener en mente una reestructuración que lo ajustaría a las nuevas circunstancias económicas, sociales y políticas. También a preguntas tras su intervención, Camps ha reiterado su convencimiento de que las fusiones de Bancaja y la CAM con otras entidades las harán "más fuertes que nunca", a pesar de que no hayan liderado esas operaciones. Camps no ha olvidado reivindicaciones como el trasvase de agua del Ebro, el Corredor Mediterráneo o la llegada del AVE a Castellón y Alicante.

Al Gobierno: "Que no moleste"

En la conferencia previa que ha dado en el foro, Camps ha asegurado que la Comunidad Valenciana "necesita un Gobierno central con un proyecto definido". "Que nos permita seguir adelante, que nos dé lo que es nuestro y que, al menos, no nos moleste", ha añadido. "El Gobierno ha tirado por la borda la prosperidad de los últimos años, pero además ha derogado el trasvase del Ebro, ha roto la unidad constitucional con el Estatuto de Cataluña, ha negociado con ETA y ha dado la espalda a las estrategias de las multinacionales españolas en Iberoamérica para pactar con Cuba, Bolivia y Venezuela", según el jefe del Consell.

Tras la andanada de críticas al Gobierno, Camps se ha felicitado por que la Administración que preside "es la más eficiente, ágil y barata de toda España y la tercera con menos funcionarios por cada cien habitantes", gracias a un "esfuerzo espectacular realizado sin la financiación estatal que corresponde".

No hay comentarios: