.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, octubre 03, 2010

No es Madrid para viejos.

 

sábado 2 de octubre de 2010

Sobre el recorte presupuestario en Dependencia

 

 

Es curioso que en los últimos días este espacio se haya convertido en un pequeño debate acerca de la política de Tomás Gómez acerca de la Dependencia. Hoy, incluso ha habido más de 100 entradas, cosa inusual en un sábado, que suele ser el día menos activo en este blog. Será cuestión de las primarias en el PSM. Ah, por cierto, ayer anunciamos nuestras propias primarias en UPyD Madrid, que son bastante más ambiciosas que las socialistas pero tienen menos impacto mediático. Espero que en las próximas semanas nos presten un poco más de atención porque nosotros sí somos claves para el futuro de Madrid, y si no al tiempo.

Pero hoy me voy a detener en un asunto de mucho calado y que hace referencia a los Presupuestos que se presentaron en el Congreso el pasado jueves. Y es que el CERMI de la Comunidad de Madrid calificó este viernes de "engaño" el recorte económico del Gobierno a la atención a la dependencia y vaticinó que afectará "muy negativamente" al futuro de los ciudadanos con discapacidad. Entiendo el cabreo del CERMI pero este nuevo Presupuesto no es más que la traducción económica del giro de mayo pasado de ZP que supuso un parón considerable a la Dependencia. El daño nos lo hicieron ya hace 6 meses, ahora solo nos toca sufir las consecuencias…

Según los Presupuestos de 2011 serán 1.498,44 millones de euros los dedicados a la atención de las personas dependientes, lo que supone una disminución de más del 5% (82,56 millones de euros) con respecto a 2010.

En cualquier caso, en su comunicado, el CERMI dijo cosas muy interesantes, como las siguientes:

-este recorte presupuestario supone "un paso atrás muy importante que afectará negativamente al futuro de las personas con discapacidad y sus familias".
-la Ley de Dependencia puede quedar en el futuro "como una mera nube de humo que un día apareció en el contexto del bienestar, pero que en la realidad se ha transformado en una auténtica pesadilla".

-la disparidad de criterios y la lentitud, en lo que a la gestión de la ley se refiere, está propiciando en varias comunidades que algunas personas se empadronen en otras regiones donde tienen una segunda residencia para conseguir una valoración y posterior prestación "más ágil".

Concluyo su comunicado advirtiendo que “si hasta ahora la Ley de Dependencia y su aplicación está siendo muy cuestionada, en 2011, con menos presupuesto para su financiación, aún se hará más evidente el desfase entre el espíritu de la norma y su aplicación real".

Y mientas tanto, Trinidad Jiménez inistiendo en que si ella es Presidenta de la Comunidad de Madrid conseguirá que los dependientes madrileños consigan las prestaciones en 6 meses. ¿Alguien habló de emigrar? Sí, pero a Pernambuco...

Publicado por Alberto Reyero en 21:40

Etiquetas: cermi, dependencia, Presupuestos

 

Fuente Del blog NO ES MADRID PARA VIEJOS

No hay comentarios: