¡Ya está bien!
PROVINCIA Expertos en servicios sociales debaten en la Diputación sobre la Ley de Dependencia
Expertos en servicios sociales debaten en la Diputación sobre la Ley de Dependencia
30/09/2010
Hay que destacar el papel protagonista que en este sentido juega la Red de Servicios Sociales Comunitarios, dotada de equipos técnicos multidisciplinares.
Destacados expertos en servicios sociales de toda España se dan cita hoy en la Diputación de Córdoba para debatir sobre diversos temas relacionados con la planificación de los servicios sociales y la dependencia, en el marco de un curso organizado por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).
La delegada de Servicios Sociales de la Diputación, Reyes Lopera, ha señalado que este seminario, “es un escenario idóneo para reflexionar sobre las oportunidades que ofrece la Dependencia al Sistema Público de Servicios Sociales, así como de las amenazas que pudiesen cernirse sobre el mismo si no somos capaces de aprovechar las sinergias positivas que nos ofrece”.
La también vicepresidenta del Instituto Provincial de Servicios Sociales, se ha referido al papel protagonista que en este sentido juega la Red de Servicios Sociales Comunitarios, dotada de equipos técnicos multidisciplinares, “capaces de dar respuesta a las cambiantes necesidades sociales de los ciudadanos y de sus familias”.
Asimismo Reyes Lopera ha destacado la importancia de la aprobación de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, “que viene a dar un salto cualitativo de las prestaciones a los derechos subjetivos y universales de las personas que se hallen en situación de dependencia”.
El curso, en el que hay un centenar de inscritos –entre directores de centros de servicios sociales y trabajadores sociales -, ha dado comienzo hoy con una ponencia sobre la configuración de un modelo actualizado de Servicios Sociales Municipales, a cargo de María Jesús Breznes Nieto.
Los directores de servicios sociales tienen encomendadas, entre otras funciones, la de gestión de equipos de 15 o 20 personas, y de un presupuesto estimado en unos 4 o 5 millones de euros. Asimismo, tienen a su servicio entre 500 y 600 usuarios de ayuda a domicilio, y gestionan más de 200 puestos de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario