.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

viernes, octubre 01, 2010

 

 

Un estudio sobre atención residencial en España pide mayor colaboración público-privada

30/09/2010 - 18:09

Enlaces relacionados

CiU plantea incluir los valores medioambientales en la contratación público y privada en la Ley de Economía Sostenible (29/09)

 

Junta lleva desarrollados proyectos de obras mediante colaboración público-privada por más de 2.500 millones (28/09)

 

Belloch propondrá a los grupos municipales que el Centro de Arte y Tecnología sea de gestión público-privada (28/09)

 

Blanco afirma que fondos extranjeros están interesados en el plan de inversión público-privada en infraestructuras (22/09)

 

Arateko recomienda al Ayuntamiento de Bermeo que pague a los vecinos que arreglaron una plaza privada de uso público (13/09)

 

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

Un informe sobre la "Situación del Servicio de Atención Residencial en España" presentado este jueves en Madrid aboga por aumentar la colaboración público-privada con un sistema de acreditación y unos estándares de calidad por grados y niveles de dependencia.

El estudio, de la firma PriceWaterhouseCoopers, revela las deficiencias de la puesta en marcha de la Ley de Dependencia en España y apuesta por "establecer las tarifas de las plazas concertadas por la Administración por nivel de dependencia según el coste real de los servicios para evitar que las tarifas privadas cubran el déficit de las tarifas públicas".

Los autores del informe también destacan que a medida que avanza el calendario de implantación de la llamada Ley de Dependencia, se observa cómo el peso de la atención residencial disminuye en favor del cuidado familiar, una figura que la norma prevé como excepcional y que representa, sin embargo, casi la mitad de las prestaciones.

El trabajo observa, igualmente, una aplicación dispar de la norma de la dependencia por comunidades y señala que existen "unos territorios más favorecidos que otros sin seguir criterios coherentes y unificados, ni por población, ni por grado de dependencia, ni por tipo de prestación asignada".

Por último, el informe apunta que los servicios profesionales de atención a la dependencia "son un gran generador de empleo estable y no deslocalizable" y por eso recomienda que se prioricen según nivel de dependencia frente a cuidados familiares, "que no generan empleo ni retorno económico".

(SERVIMEDIA)

30-SEP-10

IGA/lmb

 

Fuente: EL ECONOMISTA

No hay comentarios: