.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 20, 2010

a corrupción está a nuestro lado…

  • Miércoles, 20/10/2010, 13:07 h

ELPAIS.COM

España

 

  • El juez del 'caso Gürtel' reclama a 79 bancos

  • información de 12 ex altos cargos del PP

  •  

El escrito también solicita los datos de las cuentas corrientes de otras 15 personas, entre ellas Correa y sus principales colaboradores

 

EL PAÍS - Madrid - 19/10/2010

El juez Antonio Pedreira, que investiga desde hace año y medio el caso Gürtel, la más extensa trama de corrupción de la democracia, que salpica a más de 30 dirigentes del PP de varias comunidades autónomas, ha solicitado a 79 bancos con sede en 30 provincias españolas la información de 27 personas imputadas en la causa.

     

En el listado de los afectados por esta investigación especial figuran 12 ex altos cargos del PP: los tres diputados autonómicos expulsados del grupo popular que mantienen todavía su escaño en la Asamblea, Alberto López Viejo (ex mano derecha de Esperanza Aguirre para todos sus actos institucionales de propaganda), Benjamín Martín Vasco (al que colocó como presidente de la comisión que investigó el espionaje político pagado con fondos de la Comunidad de Madrid), y Alfonso Bosch Tejedor. El juez pide a los bancos que le faciliten todos los movimientos de dinero de sus cuentas corrientes.

Reclama la misma información para los ex alcaldes de Boadilla del Monte, Majadahonda, Pozuelo y Arganda del Rey y para otros cargos intermedios del PP. En el listado figura Francisco Correa, el cerebro de la trama que montó su red empresarial tras hacerse con los actos del PP durante el mandato de José María Aznar, y sus principales colaboradores, entre ellos Álvaro Pérez, El Bigotes, que tejió una red corrupta en la Comunidad Valenciana con la complicidad del Gobierno de Francisco Camps, que le adjudicó decenas de contratos sin concurso.

El auto del juez también solicita a los 79 bancos información de 38 sociedades montadas durante más de diez años por Francisco Correa para sus distintos negocios.

No hay comentarios: