.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 16, 2010

…y era hace un tiempo cuando se quejaban los españoles.

 

Agencias

 

Inmigrantes discapacitados, los más

afectados por el recorte presupuestario

(La Rioja) SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD | > AREA: Asuntos sociales

16-10-2010 / 11:30 h

Logroño, 16 oct (EFE).- Los inmigrantes que sufren alguna discapacidad son el colectivo más perjudicado por los recortes presupuestarios para la dependencia.

Esta es una de las conclusiones del II Congreso Internacional de Integración e Inmigración que se ha celebrado esta semana en Logroño, ha detallado la organización en un comunicado.

El seminario se ha centrado en la situación en España de inmigrantes que pertenecen a colectivos "vulnerables": menores, mujeres y discapacitados.

En su intervención en este seminario, el doctor en economía y Director del Área de Políticas Sociales del Instituto Juan de Mariana, Jorge Bolaños, recalco que aún queda "un gran trabajo por hacer" en el desarrollo de la Ley de Dependencia y en su alcance a colectivos específicos como el de los inmigrantes.

En su opinión esta Ley "partía de previsiones erróneas y de un modelo insostenible" algo que se demuestra porque los empleos que se han creado al amparo de esa Ley son un tercio de los previstos; además, aseguró, los diferentes capítulos de esta Ley son algunos de los que han sufrido más recortes presupuestarios.

Todo ello conlleva "una decepción generalizada" y "una frustración de la confianza" sobre todo para quienes "habían convertido esa Ley en el pilar fundamental de muchos proyectos individuales".

Y es en ese grupo de personas en el que están, afirmó, los inmigrantes que han sufrido limitaciones funcionales desde que llegaron a España y que "ahora se ven como los más perjudicados por los efectos contraproducentes del márketing político".

Dentro del congreso también se expuso la delicada situación "a veces desconocida" de muchos inmigrantes que al poco de llegar a España de forma irregular se convierten en transeúntes sin hogar.

Otro de los grupos más vulnerables dentro de los inmigrantes son los menores, principalmente subsaharianos, que llegan a España y que, incluso, sufren riesgos sanitarios por sus condiciones de vida cuando no están en centros de acogida.

Por último, los participantes en la ponencia sobre la mujer inmigrante llamaron la atención sobre su "doble discriminación" y sobre el hecho de muchas de las que llegan a España no pueden aspirar a puestos de trabajo relacionados con la cualificación profesional que tienen acreditada en sus países de origen.

Además, en situaciones de violencia de género, las inmigrantes tienen todavía hoy en España especiales dificultades para denunciar a sus agresores, concluye la organización del seminario.

Este congreso ha sido organizado por la Fundación Cultura y Comunicación, con el apoyo de la Fundación Caja Rioja y la Universidad Complutense de Madrid.EFE

No hay comentarios: