.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 20, 2010

O todos moros, o todos cristianos…

 

 

Miércoles 20 de octubre de 2010

INFORMACION.es

    NOTICIAS

Pajín quiere aplicar la Ley

Antitabaco ´sin excepción´

 

La que será nueva ministra de Sanidad avanza que lo exigirá a todas las comunidades autónomas

 

"Tengo el listón muy alto, pero estoy dispuesta a dejarme la piel". Nacional

Marcelino Iglesias será el secretario de Organización del PSOE . Nacional

Perfil: Pajín cambia la gestión de las listas electorales por las listas de espera. Nacional

Recuerda el chat de Leire Pajín en informacion.es (7-3-2008)

Abril de 2009: Pajín, la nueva imagen del PSOE

EFE La que será nueva ministra de Sanidad e Igualdad, Leire Pajín, ha avalado hoy la reforma de la Ley del Tabaco que hereda de Trinidad Jiménez, nueva titular de Asuntos Exteriores, y ha afirmado que se esforzará en que se aplique "sin excepción" en todas las Comunidades Autónomas.


Pajín, en declaraciones a RAC 1 recogidas por EFE, ha explicado que, al margen de la remodelación del Gobierno español, "lo importante es que el tema está a punto de cerrarse", en lo que ha definido como "una de las propuestas más claras de la actual ministra de Sanidad", aún hoy Trinidad Jiménez.

Precisamente, la Comisión de Sanidad del Congreso aprobará hoy la nueva Ley que regula la venta, el suministro, el consumo y la publicidad de tabaco, y que prohibirá fumar en los espacios públicos cerrados, salvo algunas excepciones.


La nueva ley reformará la que entró en vigor en España el 1 de enero de 2006, que no se aplicó con el mismo rigor en todas las Comunidades Autónomas.
En Valencia, La Rioja, Castilla y León y Madrid, gobernadas por el Partido Popular, los decretos de desarrollo de la Ley Antitabaco fueron recurridos por el Ministerio de Sanidad por entender que "incumplen" la norma general del Estado.
Recurrido ante el Supremo el decreto de Valencia, el Alto Tribunal anuló parcialmente en 2009 los decretos regionales de La Rioja y Castilla y León.
En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia declaró, en sentencia de 30 de diciembre de 2008, nulo, de pleno derecho, el decreto sobre el tabaco por defecto de forma en la elaboración de la norma.
Hoy, la nueva ministra ya ha enviado indirectamente un mensaje a dirigentes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre: "Estoy convencida de que (la ley Antitabaco) la veremos (aplicarse) en todas las Comunidades Autónomas y nos esforzaremos para que sea así, sin excepción".

No hay comentarios: