.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, octubre 02, 2010

No puede Rajoy evitarlo, tiene que devolver a Camps un favor.

 

 

  Sábado, 2 de octubre de 2010 - 09:32h

 

ElConfidencial.com

Génova elude responsabilidades en el ‘caso

Camps’ por SMS

PP | Camps

 

OTRAS NOTICIAS

Zapatero llamará a los sindicatos aunque no cambiará la reforma laboral
Salgado confiesa: “Hubo que subir los impuestos a las clases medias para recaudar”

 

@Federico Quevedo.- 01/10/2010 (06:00h)

Génova elude responsabilidades en el ‘caso Camps’ por SMS

El juez instructor Antonio Pedreira (EFE).

La Dirección del Partido Popular reaccionó ayer con absoluta indiferencia ante el nuevo revés judicial que sumó el llamado caso Camps. Ni una sola declaración, ni siquiera para defender al principal afectado por la decisión del juez Pedreira: el equipo de Rajoy limitó toda su respuesta a un vago ‘sms’ con el que el PP rechazaba cualquier responsabilidad y negaba las acusaciones de financiación ilegal del partido en la Comunidad Valenciana.

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid decidía ayer por la mañana remitir de nuevo al TSJV la parte del caso Gürtel que afecta al PP de aquella Comunidad, es decir, los presuntos delitos de tráfico de influencias, falsedad documental, cohecho, etcétera, que la Fiscalía Anticorrupción atribuye al PP valenciano y por los que pide la imputación de varios dirigentes aforados en esa comunidad autónoma, entre ellos Francisco Camps.

De ese modo, el juez Pedreira rechazaba el recurso del PP contra el traslado de las acusaciones de la Fiscalía al tribunal valenciano, decisión que venía a sumarse a otras dos anteriores que ya de por sí complicaban el futuro político del actual presidente valenciano: la decisión del Supremo de reabrir la causa por los trajes, y la exculpación del sastre José Tomás a quien las defensas de los imputados habían denunciado por falsedad documental.

Pero ayer en Génova 13 prefirieron ponerse de perfil en este asunto y limitarse a constatar lo que la Dirección Nacional ha venido diciendo hasta ahora: no hay pruebas de financiación ilegal y esta es una trama contra el PP. Lo cierto es que, según fuentes de la calle Génova, al PP no le interesa “meterse de nuevo en el lío del Gürtel con la que está cayendo en este país, y tampoco la decisión del juez Pedreira aporta nada nuevo”, señalan.

El argumentario de Génova es bien simple: Primero, “no hay nuevas imputaciones ni para Camps ni para ningún aforado”; segundo, “da la razón al PP al estimar que los hechos no están probados”; tercero, “el envío al TSJV es por razones estrictamente territoriales”; cuarto, “no entra en el fondo del asunto por competencia territorial”; quinto, “afirma así mismo que es prematuro hablar de conexiones con los hechos que se vienen investigando”; y sexto, “el auto estima parcialmente el recurso del PP”.

Estas mismas fuentes reconocen, sin embargo, “que cada día que pasa parece complicarse un poco más el futuro judicial del presidente Camps”, aunque añaden que, hoy por hoy, “sigue siendo nuestro candidato, salvo que haya una decisión judicial que, definitivamente, sea incompatible con la candidatura en las elecciones”. Una decisión que pasaría por la apertura de juicio oral.

No hay comentarios: