.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, octubre 20, 2010

¿En época de crisis te lo gastarías tú?…

 

Click here to find out more!

lasprovincias.es

  • 20 octubre 2010

alt

Las Provincias

Politica

PP y PSPV justifican que Les Corts gasten un millón de euros en muebles

 

Blasco hace referencia a la «dignidad» de los parlamentarios y Luna señala que con estos temas «siempre se hace demagogia»

 

20.10.10 - 00:33 -

HÉCTOR ESTEBAN | VALENCIA.

  • LOS PLAZOS

Plicas económicas. Aunque todavía no se ha convocado, el próximo viernes se podrían abrir las propuestas económicas de las 12 empresas que se han presentado al concurso. La rebaja es el 60% de la nota.

Revisión técnica. En los días siguientes los técnicos y la dirección general de Patrimonio supervisarán todas las ofertas para su adjudicación. Se podría resolver a final de mes.

Tres meses. El plazo que tendrá la empresa ganadora para entregar los muebles es de tres meses desde la adjudicación.

Inauguración. El nuevo edificio estará listo para los 99 diputados de Les Corts el próximo mes de febrero.

Populares y socialistas por fin se pusieron de acuerdo en algo en Les Corts. No fue en ninguna medida para combatir la crisis ni nada parecido. El portavoz popular, Rafael Blasco, y su homólogo socialista, Ángel Luna, justificaron que la Cámara valenciana se gasten casi un millón de euros en amueblar el nuevo edificio destinado a los grupos parlamentarios.

Ambos coincideron en que el dispendio no es un lujo y se compararon con otros Parlamentos regionales, donde al parecer hay más gastos. Tras escuchar las palabras de Blasco y Luna parece que los dos grandes partidos, que son los que están representados en la Mesa, no tienen intención de que Les Corts echen marcha atrás y recapaciten sobre el gasto.

El síndico socialista Ángel Luna incluso afirmó que sobre estos temas «se suele hacer mucha demagogia». Una forma de decir que está mal que se denuncie el gasto millonario de Les Corts para sus señorías. Incluso intentó justificarse con ejemplos: «Un sistema político debe de estar dotado de lo imprescindible y los medios con los que trabajan los diputados no son desorbitados, incluso por debajo de la media». Luna señaló que le parecía «más impresentable» el gasto de 14 millones de euros en la visita del Papa que el millón en muebles de Les Corts. Incluso señaló que el ordenador portátil que le facilitó el Parlamento era peor que el que tenía. También dudo de la calidad de su silla.

En el PP también ven acertado el gasto de los 965.000 euros en muebles. El portavoz popular Rafael Blasco aseguró que en la Cámara valenciana «no hay lujos». Ni siquiera cuando se le recuerda que en la legislatura pasada se construyó una cafetería casi exclusiva para los diputados y que costó más de 1,4 millones de euros.

El dirigente popular fue más allá y habló «de la dignidad de esta casa, que es donde está representada la soberanía de todos los valencianos y de los propios trabajadores y diputados de la Cámara, que deben tener las mejores condiciones para desarrollar su actividad laboral y parlamentaria». Al igual que Luna, el portavoz del PP apuntó hacia otros Parlamentos en los que «hay más lujos».

El informe fantasma

El portavoz de Compromís y líder del Bloc, Enric Morera, también se pronunció sobre la compra de los muebles nuevos para el edificio de los grupos. Morera aseguró que conocía de la existencia de un informe interno de la casa que aconsejaba reciclar los muebles que hay en el actual edificio destinado a los grupos y trasladarlos al nuevo.

Después de la rueda de prensa de la Junta de Síndics, el portavoz de Compromís reconoció que no tenía ese informe y que todo había sido cuestión de un boca a oreja. En la Cámara, nadie conoce de la existencia de este presunto informe que aconsejaba reutilizar los actuales muebles.

La Cámara tiene previsto inaugurar el nuevo edificio en febrero. Será difícil que los actuales diputados disfruten de las nuevas instalaciones, ya que el periodo de sesiones terminará en marzo. Lo estrenarán los de la próxima legislatura.

Las obras en el nuevo edificio de Les Corts marchan a un buen ritmo. Es cierto que las estrecheces en el actual edificio son evidentes y que desde la Mesa de la Cámara se defiende que las dependencias que se quedarán vacías podrán ser reutilizadas para otro tipo de departamentos.

El pliego de condiciones para amueblar el nuevo edificio de Les Corts está firmado por la dirección general de Patrimonio de la conselleria de Cultura. En él se recoge hasta el último detalle del mobiliario que se debe colocar en el inmueble que se destinará a los grupos parlamentarios.

La polémica se ha generado porque el despacho de un diputado puede costar más de 3.000 euros por una silla, una mesa y un mueble. La Cámara se ha planteado la posibilidad de pagar hasta 395 euros por 96 sillas. La de los cuatro portavoces de grupo serán algo más caras. Otro de los datos curiosos es el gasto de 220 euros por cada papelera que se instalará en los cuartos de baño para echar las toallas de papel que servirán para secarse las manos. Por las escobillas higiénicas, 47 euros, mientras que por los dispensadores de jabón el gasto podría llegar a los 130 euros.

El artículo más caro será una mesa para dar conferencias que superará de largo los 4.600 euros mientras que por cada uno de los 50 módulos para archivar que se compren es gasto será de 3.000 euros.

No hay comentarios: