.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

lunes, abril 22, 2013

Repaso a la actualidad

...

Hoy y después de irme a caminar por un par de horas, a mi regreso me dispuse a desayunar y como algo más o menos habitual, conecté el televisor que alrededor de las 12 tenía programada la visión de "La mañana de la 1", donde estaban en un interesante debate que me llamó la atención, posiblemente para dar una idea generalizada,  pues no podría hacerlo pues lo escuchaba y veía de una manera más o menos desenfadada, lo que si me fijé es cuando dentro del debate uno los participantes puntualizó algo sobre la modificación constitucional, de tal modo que si se realizaba una modificación de la constitución debería contemplar el cambio ineludible de la la actual Ley Sálica, lo que provocaría también la consulta de si queríamos monarquía, hoy en día tan desacreditada, o la república actualmente más o menos comentada, y tras ella, quizás, la planificación de los territorios.

Ponían de manifiesto si sería oportuna dicha modificación, si merecería la pena realizarla, a lo que yo me planteo si eso no sería una decisión a tomar por el pueblo y no dejarlo a la conveniencia de la clase política que dudo si estará actualmente capacitada para ello. Se da por realizada una consulta popular por medio de los referéndums en más de un estado democrático europeo, para cada caso en concreto que surge, no veo porque no se habría de realizar aquí, presumiendo como lo hacemos respecto de la soberanía que radica en el pueblo.

Considero muy necesario hacerlo puesto que si desde 1978 no se hizo, ha llegado la hora de modificar ciertos criterios trasnochados para un estado moderno como lo es en la actualidad el gran núcleo del pueblo español, y no hacer rancho y aparte para quienes no han sabido ganarse la confianza de uno.

Seguramente nos plantearíamos todos los pilares del bienestar español, que siendo del bien ser, debería contemplar no solo el de la Seguridad Social, dentro de la que se incluyera el de la Ley de Dependencia, de modo que no incidiera en la necesidad demagógica de ningún partido en concreto, sino además sería igualmente el de la Sanidad, la Educación, y las Pensiones.

Y hablando de la Sanidad, bueno sería de esperar nuestra reacción airada a la opaca política de incursión gubernativa en sus deseos de privatizarla, lo que sería de un gran mal producido al pueblo, toda vez que dejaríamos como lo hacemos ahora mismo de poder ingresar cuando surgiera como una necesidad, no pudiendo costear los abultados beneficios impuestos por la iniciativa privada, por lo general, en manos de unos "amigachos" cercanos a cada gobierno que hubiera en esos momentos, el pastel lo queremos para todos nosotros, no que se lo repartan unos sinvergüenzas y aprovechados del poder que se los han querido ellos mismos apropiar sin el consentimiento de sus ciudadanos.

Y redundando sobre lo anterior, indicarles una noticia que va en esa misma dirección con la que se está montando y en la que de no ser por nuestra reacción, posiblemente tuviéramos que arrepentirnos a todo pasado.

Y hemos de pensar en lo anterior, en los pilares de nuestra sociedad, ¿pero cuales son los cuatro pilares del bienestar español?...

¡Pensemos en todo lo comentado!

...

No hay comentarios: