viernes, abril 19, 2013
DEPENDIENTES
...
Provisionalmente hemos optado por esta portada que todos podéis contemplar, resulta algo grande su definición, pero al tiempo es agradable siempre ver un nuevo día, un nuevo amanecer, algo así como lo que se ha pretendido conseguir, reducir a una sola palabra la reunión de muchas acepciones todas ellas, y hasta ahora mismo, lesivas para su pronunciación. Nadie se considera minusválido, ni discapacitado. mucho menos disminuido, palabras todas ellas que bien podrían llegar a ser ofensivas, pues todos, salvo algunas excepciones, nos consideramos que nuestras capacidades no se han visto disminuídas, somos muy capaces para todo, salvo por nuestra movilidad en algunos casos, por lo tanto no podemos considerarnos discapacitados. Tampoco podemos decir que somos diverso funcionales, pues todos en realidad lo somos. En resumen, que se ha podido comprobar que la más adecuada por su definición, que es verdad, dependemos de algo o de alguien para muchas cosas, para el resto somos totalmente iguales.
Resulta más normalizada su acepción si puntualizamos lo que en diversas circunstancias se viene observando. Una misma expresión con distintos significados. La Raal Academia Española bien podría darnos dicha acepción tras su consideración. Si, ya lo sabemos, coincidiríamos con el dependiente de un comercio. Todos en algún sentido podemos considerarnos dependientes , no obstante en función de una conversación quedaría disipada la referencia.
No es que obedezca a un descubrimiento en concreto, en todo caso se lo podría arrogar quien buscó la palabra para definir una ley, nosotros solo la hemos tomado prestada, ahora sería la Real Academia Española de la Lengua quién nos la viniese a sancionar si es que le cuadra bien.
De momento la hemos adoptado y posteriormente veremos de darle otra forma a la portada. De momento es un nuevo amanecer a la vida. Por ahora no nos disgusta.
Publicado por Teuladí en 16:27
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario