.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 16, 2013

Dependientes

......

Hoy nace una nueva presentación y denominación de un espacio dedicado al colectivo de la dependencia.

No cabe duda que durante muchísimo tiempo se ha venido buscando una acepción que hiciera justicia al nombramiento de una persona cualquiera que estuviese afecta a una serie de diversidades que lo distinguiera del resto de personas.

No era de recibo que en estos tiempos que corren siguiésemos con un tratamiento despectivo a una persona en función de una patología que lo distinguiera, como tullido, minusválido, disminuido, discapacitado, eran denominaciones que en nada respondían a la realidad ya que ninguno de ellos, o los menos, dejaban de ser tan capaces como otra persona cualquiera. No habían diferencias significativas, todos resultaban ser capaces como los demás, la única diferencia era su movilidad motorica diferenciada. 

Incluso la acepción que trataba de distinguir de diversidad funcional no le hacía honores ya que todos somos diverso funcionales, no nos servía, pretendíamos una palabra única, de directa definición, por ejemplo la de dependiente. No significa exclusivamente a la definición de persona que atiende las funciones de venta de un comercio. También incluye, o podría incluir, a las personas que precisan de la dependencia de otra, ellas podrían ser las cuidadoras, familiares, amigos... unas personas que dependen de otra.

Ha sido a raíz de la promulgación de Ley de Dependencia donde se ha descubierto que perteneciendo a este ingente colectivo que aumenta día a día a consecuencia de la circulación motorizada, cuando hemos tenido esa necesidad de referirnos de tal modo a las personas afectadas.

Consideramos que ésta definición bien podría ser la deseada, toda vez que responde a una verdadera referencia y no minusvalora despectivamente a ninguna de ellas.

Todos podremos ser un día dependientes.

Temporalmente aparecerá bajo el nombre de: http://diversitatfuncional.blogspot.com/ pero en breve anunciaremos su definitivo cambio de nombre, entonces será DEPENDIENTES.

...

No hay comentarios: