.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, abril 09, 2013

COTINO CENSURÓ INFORMACIONES SOBRE LA DEPENDENCIA EN CANAL 9




Os adjunto archivo de la nota de prensa enviada hoy a los Medios de Comunicación para vuestro conocimiento.
Un saludo 
Mercedes Pastor Plataforma de Alicante.


NOTA DE PRENSA: COTINO CENSURÓ INFORMACIONES SOBRE LA DEPENDENCIA EN CANAL 9
Las Plataformas de la Comunitat Valenciana en defensa de la Ley 39/2006 de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia queremos manifestar nuestra más profunda indignación ante las revelaciones del editor de informativos de Canal 9, Frederic Ferri, en las que afirma que el actual presidente de Les Corts, Juan Cotino, en la época, conseller de Benestar Social ordenó censurar y silenciar en los informativos de la Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) la voz de los dependientes y de sus familiares, llegando a vetar con un "eso no sale en Canal 9" informaciones que hacían referencia a la muerte de un dependiente que había estado pidiendo la ayuda.

Consideramos estas declaraciones de extrema gravedad por lo que exigimos una inmediata aclaración por parte del Consell así como también la DIMISIÓN de Juan Cotino. Queremos también recordar que según informaciones aparecidas en el diario El País en 2010, antes de abandonar la Conselleria de Benestar Social, el ahora presidente de Les Corts, utilizó la Ley de la Dependencia para beneficiar a la empresa Centros Residenciales Savia, ligada a su familia y cuyos dos principales accionistas estarían implicadas en la trama Gürtel. El resultado de todo ello fue que Savia pasó de ingresar por plazas subvencionadas de la Generalitat de 11,2 millones de euros en 2006 a unos 40,5 millones en 2009, año en el que Cotino abandonó Bienestar Social. La mayoría absoluta del PP ha impedido que Cotino jamás diera información de sus supuestos negocios a costa de los dependientes valencianos en sede parlamentaria.

Nos parece obsceno y execrable que semejantes personajes sigan viviendo a cuenta de los impuestos de todas las valencianas y valencianos, mientras a los dependientes se les recortan sus prestaciones hasta un 90%, cuando dependientes y discapacitados tienen que pagar por su medicación, o cuando encima de la mesa de la consellera de Bienestar Social hay 11.000 expendientes retenidos a la espera de que sus solicitantes vayan muriendo para no tener que incorporarlos al sistema. Han pretendido taparnos la voz como en las peores de las dictaduras pero no lo han conseguido. La podredumbre del gobierno valenciano ha llegado a unos extremos realmente insoportables e insostenibles. Y mientras el President Fabra siga encubriendo a personajes miserables como Juan Cotino, se estará convirtiendo también en cómplice.



9 DE ABRIL DE 2013

http://diversitatfuncional.blogspot.com/

No hay comentarios: