.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 19, 2010

<Hay que echarle humor al cáncer>

 

 

tras una larga enfermedad

José Antonio Labordeta muere en Zaragoza a

los 75 años

 

Domingo, 19 de septiembre del 2010 - 01:51h.

EL PERIÓDICO / Barcelona

zoom José A. Labordeta.

José A. Labordeta.

José Antonio Labordeta ha muerto esta madrugada en Zaragoza a los 75 años, informaron a Efe fuentes del partido Chunta Aragonesista (CHA), con el que fue diputado en el Congreso durante dos legislaturas. El cantautor, político y escritor zaragozano, al que se le diagnosticó en 2006 un cáncer de próstata, falleció en torno a la una de la madrugada en el Hospital Miguel Servet de la capital aragonesa, donde fue trasladado esta semana tras agravarse su estado de salud, que lo tenía postrado en casa desde hace varios meses. "Con profunda tristeza te comunico que José Antonio Labordeta ha fallecido hace unos minutos", informó CHA mediante un mensaje telefónico.

Labordeta -autor de Canto a la Libertad, el hombre televisivo de Un país en la mochila y el diputado cascarrabias que mandó "a la mierda" a la bancada popular en un debate parlamentario- fue un hombre escéptico de mil facetas. Poeta, catedrático de historia, político y, sobre todo, cantautor. Ejerció la docencia durante 20 años, tarea que compaginó con la poesía y la composición de canciones y los recitales, hasta que en 1986 pidió la excedencia para dedicarse por completo a la canción y, más tarde, a la política. Grabó 16 discos y publicó más de una veintena de libros. Fue un político que nunca pensó en política, un hombre de tierra adentro que cargaba las pilas junto al mar y que se definía a sí mismo como un "anarco-burgués". Su prolífica producción intelectual, artística y política fue recompensada en los últimos meses con la Medalla al Trabajo y con su nombramiento doctor honoris causa de la Universidad de Zaragoza,

Dejó escritas sus memorias a principios de este año: Regular, gracias a Dios (Ediciones B). «Hay que echarle humor al cáncer», decía.

No hay comentarios: