.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 25, 2010

Después pide respeto a la inJusticia.

 

El juez amigo de Camps continúa por la

división del CGPJ

 

El Poder Judicial aplazalos nombramientos de presidentes de tribunales superiores

 

ÁNGELES VÁZQUEZ MADRID 24/09/2010 00:00 Actualizado: 24/09/2010 05:12

14 Comentarios

Juan Luis de la Rúa.ÁNGELES VÁZQUEZ

Juan Luis de la Rúa.ÁNGELES VÁZQUEZ

La necesidad de sumar 13 votos ha vuelto a impedir al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) elegir al sucesor del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), Juan Luis de la Rúa, por lo que el magistrado al que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, calificó de "más que amigo", continuará en su cargo un tiempo más. Es decir, seguirá participando en la resolución de los recursos que se planteen en la rama valenciana del caso Gürtel, en el que está imputado el propio Camps.

La misma suerte han corrido las presidencias de los TSJ de Catalunya, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Canarias. Fuentes del Consejo señalaron que las conversaciones que los vocales han mantenido para tratar de alcanzar un consenso que permitiera los nombramientos incluía designar a los presidentes de todos estos tribunales.

Las mismas fuentes añadieron que el problema no sólo está en el País Valencià -la presidencia del TSJCV ya ha salido tres veces a concurso- o en Catalunya. Hay otros factores, como la cobertura de la plaza de magistrado en la Sala Segunda del Tribunal Supremo, que lleva años vacante, o la presidencia del TSJ andaluz. Los vocales que conforman el bloque conservador sólo aceptan para presidir este tribunal a Francisco Javier Arroyo, afiliado a la mayoritaria Asociación Profesional de la Magistratura (APM). Los vocales progresistas, en cambio, optan por cualquiera de los otros dos candidatos, Joaquín García Bernaldo de Quirós (Jueces para la Democracia JpD)y Lorenzo del Río (Francisco de Vitoria).

Además, los nueve vocales elegidos a propuesta del PSOE, al contrario que los que en su día designó el PP, no coinciden en sus prioridades. Mientras unos prefieren ceder Valencia, donde podía haber sido elegida Pilar de la Oliva, de la APM, para que la presidencia del TSJ de Catalunya recayera en Miguel Ángel Gimeno, que fue portavoz de Jueces para la Democracia, otros consideraban primordial que el TSJ valenciano no siguiera en manos conservadoras.

Los vocales progresistas que comparten este segundo criterio tienen muy presente los últimos casos de corrupción que han afectado al PP valenciano: Gürtel y Brugal. Además de entender que De la Oliva no cumple los requisitos necesarios para presidir un TSJ porque su única experiencia ha sido en órganos unipersonales, sostienen que otorgar la presidencia a un conservador supondrá que se repita lo sucedido con De la Rúa en el caso Gürtel.

Una Sala muy conservadora

Este sector insiste en que, una vez sustituido, el actual presidente del TSJCV puede optar por volver a la Sala de lo Social, de la que procedía, o quedar adscrito a la de lo Civil y Penal, cuya composición quedaría así claramente escorada a la derecha.

No hay comentarios: