.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 26, 2010

Dependencia

 

 

PSC dice que "boicoteo" de Rivero y Soria a Ley de Dependencia hace que Canarias pierda 30 millones anuales

Directorio

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSC-PSOE, a través de su diputado en el área económica, Sergio Roque, ha denunciado la pérdida de en torno a 30 millones de euros anuales en la financiación autonómica de Canarias "debido al boicoteo del desgobierno Rivero-Soria a la Ley de la Dependencia", informó la formación socialista en un comunicado.

   De esta manera, el diputado indicó que, al margen de la financiación propia de la Ley de la Dependencia, "de la que Canarias ha salido perjudicada por la pésima gestión del Gobierno de Canarias", en la nueva Ley de Financiación de la Autonomías en Régimen Común, aprobada en la Ley 22/2009, se incorporó en el Fondo de Garantía de los Servicios Públicos Fundamentales --Sanidad, Educación y Servicios Sociales-- una cantidad para las autonomías en función de la población reconocida como dependiente en 2009.

   "El boicot que el Gobierno de Canarias realizó entre los años 2007 y 2009, junto a las comunidades de Madrid y Valencia, ha deparado que los dependientes canarios pierdan la posibilidad de ser atendidos y, además, muchísimas personas se han quedado sin la posibilidad de ser contratadas para atenderlas", afirmó Roque.

   Asimismo, el diputado explicó que, tal y como se recoge en el acuerdo 6/2009 del Consejo de Política Fiscal y Financiera, la población potencialmente dependiente en Canarias en 2009 se situaba en torno al 4,5 por ciento del total, "pero el Gobierno canario sólo valoró como dependientes al 1,98 por ciento de la población total". "Lo más descorazonador --añadió-- es que los 30 millones de euros anuales se han perdido hasta que no se modifique el nuevo sistema de financiación autonómica, recientemente aprobado".

   "Da rabia pensar que se han presentado como el Gobierno de las personas, cuando demuestran con sus actos que sólo les importa la contratación de las grandes obras de infraestructuras, el control de Televisión Canaria y la Policía personal de Rivero", expresó, mientras destacó lo "positivo que sería cambiar tanta obra pública en infraestructuras innecesarias por infraestructuras y gastos en servicios en educación, sanidad y sociedad de la información".

"ENGAÑO PERMANENTE"

   El representante del PSC-PSOE consideró que "ya es una costumbre el engaño permanente de este desgobierno respecto a la financiación autonómica, bien ocultando estos datos sobre la pérdida en la dependencia, bien tergiversando los datos de la financiación al señalar que Canarias recibe menos dinero por habitante cuando el sistema está basado en la población ajustada, según se acordó por unanimidad entre todas las comunidades autónomas".

   "No es lo mismo una población de un millón de personas con un 7 por ciento de mayores de 65 años que la misma cantidad con el 35, porque el gasto sanitario, por ejemplo, es distinto", precisó, y matizó que el concepto población ajustada trata de corregir esa diferencia. "Dividir por la población total el dinero que se recibe es hacer trampa cuando dicho dinero viene repartido por la población ajustada", expuso.

   También señaló Roque que "lo que llega a ser paradigmático en el engaño sobre la financiación autonómica es criticar al Gobierno de España por la subida del IVA y del IRPF y, a la misma vez, poner la mano para recibir los incrementos que se obtienen de esos impuestos debido a que la financiación autonómica de Canarias va ligada a la participación en los Ingresos Totales del Estado".

   Por último, el diputado socialista sostuvo que "la cierta complejidad que conlleva el sistema de financiación autonómica aprobado unánimemente le permite al Gobierno de Canarias engañar a la población y presentarse ante ella como víctima del atropello del Gobierno central, soslayando la incapacidad del tándem Rivero-Soria de gestionar con rigor sus competencias, desgracia de desgobierno que no nos merecemos los canarios".

No hay comentarios: