.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 26, 2010

¿Qué es lo que ahora estará pergeñando?…

Domingo, 26/9/2010, 07:07 h

ELPAIS.COMComunidad Valenciana

Ripoll desiste de poner el vertedero del 'caso

Brugal' en la finca de Fenoll

 

No recurre la sentencia que anula la ubicación que originó el supuesto cohecho

 

EZEQUIEL MOLTÓ - Alicante - 25/09/2010

 

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, del PP, dio ayer marcha atrás en su decisión de ubicar la planta del basuras del plan zonal de La Vega Baja, adjudicada a Enrique Ortiz en unión con CESPA, en una finca propiedad del industrial Ángel Fenoll. Ripoll optó por acatar una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Alicante que anula la adjudicación en la finca del industrial oriolano.

     

Esta contrata, y concreto su emplazamiento en la parcela de Fenoll, es uno de los dos pilares del caso Brugal (trama corrupta vinculada al negocio de la basura). En este sumario están imputados, entre otros, Ripoll, Ortiz y Fenoll, por supuesto cohecho y tráfico de influencias. La investigación sostiene que el líder del PP pudo lograr dos pisos o su equivalente en metálico (entre 800.000 y un millón de euros) a cambio del multimillonario contrato.

La comisión de gobierno del Consorcio del Plan Zonal de Residuos de la Zona XVII, integrado por los municipios de La Vega Baja y encabezado por el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, acordó ayer, con la ausencia de los socialistas y el voto en contra del alcalde de Albatera, Federico Berná, del PP, acatar y no recurrir la sentencia que anuló la adjudicación. En su resolución, la juez emplazaba a la Diputación a ejecutar la planta en la ubicación mejor valorada inicialmente por los técnicos, el municipio de Albatera.

Ripoll no piensa mover ficha hasta que haya sentencia firme. El Ayuntamiento de Albatera, en cambio, sí ha presentado un recurso al fallo del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo. Mientras, los socialistas abandonaron tanto la reunión de la junta de gobierno del plan zonal como la sesión del consorcio al entender que el proceso "está viciado" y que debe paralizarse por completo.

La reunión del consorcio estuvo precedida por una protesta a las puertas de la Diputación de Alicante convocada por Esquerra Unida. Al acto se sumó un centenar de personas que, entre otras consignas, gritaban: chorizos dimisión y basta de corrupción.Los socialistas acusaron a Ripoll de "vaciar de contenido" las reuniones convocadas ayer y buscar "evasivas y huidas", dijo la portavoz María Teresa Carbonell, que recordó como el líder del PP en Alicante hace unos pocos meses criticaba a Camps, imputado por el caso Gürtel cuando decía que "las manzanas podridas había que quitarlas", y ahora "no asume sus responsabilidades, ni da explicaciones". Raúl Valerio, alcalde socialista en Bigastro, recordó que tras un año de polémicas no saben "si el proceso está paralizado" y que les "falta la explicación de los técnicos para saber si tuvieron presiones para cambiar de ubicación". El edil socialista concluyó en que las reuniones de ayer "confirman que la falta de transparencia y el oscurantismo han impregnado la gestión del Plan Zonal".

Ripoll, en su comparencia tras las reuniones, no quiso entrar en el fondo del asunto de la adjudicación por la que se le investiga en la vía penal. Se limitó a criticar la "desbandada" socialista en el consorcio y tildó de "ilegal" la comparecencia de técnicos que pedían los socialistas, ya que en los plenos solo comparecen los políticos. "El PSOE no se ha querido manifestar si recurriría o no la sentencia", dijo Ripoll, que tildó de "rocambolesca" la ausencia de los socialistas de estas reuniones que habían pedido ellos mismos. Y sobre la petición del PSOE de paralización del proceso, Ripoll contestó que "no se puede parar algo que no se ha iniciado". La alcaldesa socialista de Guardamar, Marylen Albentosa, contestó que "carecen de información para decidir si acatan la sentencia o no".

El alcalde socialista de Benferri fue el único que se quedó en la reunión. La localidad de Albatera, gobernada por el PP, que votó en contra del criterio de su partido en la Diputación, confirmó que presentó el jueves un recurso.

Y mientras, en la calle, los simpatizantes de Esquerra Unida, repartían tapas de chorizo, y exigían la dimisión de Ripoll por "corrupto" y por su "irresponsable gestión de residuos".

No hay comentarios: