.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

miércoles, septiembre 29, 2010

 

Click here to find out more!

Madrid

Hermann Tertsch

«Zapatero y su Fouché siempre se han equivocado. Mintiéndonos a todos, incluido don Mariano»

Ignacio Camacho

«Hay un clima de pacto, visible en el fácil acuerdo de servicios mínimos, que apunta a empate de conveniencia»

M. Martín Ferrand

«Marbella es, en sus excesos, una muestra del modelo municipal en el que nos hemos instalado»

Tomás Cuesta

«Ayunos de discurso, esquilmados de ideas, tanto monta el ex alcalde despechado como la matrona de pródiga espetera»

Valentí Puig

«El centro no se reconstruye y expansiona con transfusiones ideológicas; tampoco con movimientos de compás»

  •  

Noticias agencias

 

La Comunidad acusa al PSM de hacer de la dependencia un

 

arma de confrontación

 

(Madrid) POLITICA,REGIONES-AUTONOMIAS | > AREA: Política

28-09-2010 / 17:10 h

Madrid, 28 sep (EFE).- El director general de Coordinación de Dependencia de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, Miguel Ángel García Martín, ha acusado hoy al Partido Socialista de Madrid (PSM) de hacer de la ley de Dependencia un "arma de confrontación" y a su secretario general Tomás Gómez, de desinformar a los madrileños sobre ella.

"Lo que me preocupa es la utilización partidista que el PSM está haciendo de la Ley de Dependencia como arma de confrontación", ha manifestado el director general tras conocer que hoy Gómez se ha reunido con las Plataformas de Dependientes, las cuales, a su juicio, no son plataformas de atención, sino "instrumentos políticos al servicio de Tomás Gómez con el único afán de arañar un puñado de votos en las primarias".

Según García Martín, el líder de los socialistas madrileños no conoce la realidad de los dependientes madrileños, ya que "sigue asesorando a estas personas y a sus familias de manera errónea a través de los servicios jurídicos del PSM y de las plataformas que ha creado".

Además, el director general de Coordinación de Dependencia ha señalado que el "desconocimiento" de Gómez en materia de dependencia "llega a tal extremo que no sabe que Madrid se adelantó a la normativa estatal y fue la primera en regular la tramitación de solicitud de dependencia en menos de seis meses".

También ha advertido de que el PSM sigue asesorando a las personas en situación de dependencia "con normativa derogada hace ya casi dos años" a través de los servicios jurídicos del partido socialista madrileño, lo que, en su opinión, demuestra una "falta de interés" de Gómez por la atención de las personas dependientes y un "desconocimiento total" sobre la Ley de Dependencia.

Para García Martín, lo que están provocando las reclamaciones que los servicios jurídicos del PSM están presentando ante la Dirección General de Coordinación de Dependencia es que los dependientes madrileños se vean perjudicados.

"Estas personas", ha asegurado, "no tienen de qué preocuparse ya que la Comunidad de Madrid responderá por ellos y solventará todos los errores que pueda haber en las solicitudes presentadas por el PSM".

El director general de la consejería que preside Engracia Hidalgo considera que la Comunidad de Madrid demuestra "diariamente" su interés por crear una red de servicios públicos asistenciales de calidad para la atención de personas en situación de dependencia.

Y en esta línea ha asegurado que ocho de cada diez dependientes con derecho a prestación la están recibiendo.

"No hay mejor prueba de ese compromiso que el presupuesto de cerca de 900 millones de euros que destinamos a la dependencia, lo que supone 2,5 millones de euros al día", ha añadido.

García Martín también ha recordado que la Comunidad de Madrid cuenta con 500 centros de atención a personas en situación de dependencia, presta 125.000 teleasistencias, 80.000 ayudas a domicilio y ofrece 50.000 plazas residenciales.

En su opinión, ni Gómez ni la ministra de Sanidad y candidata en las primarias del PSM a la Comunidad, Trinidad Jiménez, conocen la verdadera realidad de los dependientes madrileños y que ninguno de los dos está legitimado para hablar sobre la Dependencia en Madrid.

"El secretario general del PSM no conoce la normativa de esta Ley y la actual ministra de Sanidad está hurtando a los madrileños de la financiación necesaria para la atención a los dependientes, ya que son los presupuestos regionales los que están sufragando el 70% del coste de la aplicación de la Ley de Dependencia, en lugar del 50% que les corresponde", ha concluido. EFE

No hay comentarios: