.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

sábado, septiembre 25, 2010

Flors cita el 29-S al dueño de Forever Young, que avala la tesis de Camps

 

Hinojosa denunció en su día al sastre José Tomás, el testigo principal en la 'causa de los trajes' que afecta a varios cargos del PP

25.09.10 - 00:35 -

J. C. FERRIOL | VALENCIA.

  •  

El juez del TSJCV acelera las diligencias pendientes de la 'causa de los trajes'

El juez del TSJ valenciano José Flors ha citado para declarar el próximo miércoles, día 29, a Eduardo Hinojosa, propietario de Forever Young, una de las firmas vinculadas a la 'causa de los trajes' del caso Gürtel que afecta a varios dirigentes del PP valenciano.

La declaración puede resultar, en principio, favorable a las tesis del líder de los populares valencianos, Francisco Camps, uno de los investigados en esta causa junto a Rafael Betoret, Ricardo Costa y Víctor Campos. De hecho, el empresario ha denunciado a José Tomás, el sastre que trabajó en su firma y que se ha convertido en testigo determinante de la acusación de un presunto delito de cohecho impropio, al sostener que los investigados no abonaron los trajes que, en muchos casos, él mismo les confeccionó.

La citación de Eduardo Hinojosa se produce sólo cuatro días después de que la Sala de lo Civil y Penal del alto tribunal valenciano estimara en parte el recurso de apelación, presentado por el fiscal y al que se adhirió la acusación popular el 17 de julio de 2009, contra el auto del magistrado instructor del denominado 'caso Gürtel' que denegaba diversas diligencias de investigación solicitadas por la acusación pública. En ese escrito, los magistrados confirman el rechazo de todas las diligencias solicitadas a excepción de la declaración testifical de Hinojosa. La celeridad con la que Flors ha citado al propietario de Forever Young deja entrever la voluntad del instructor de acelerar las diligencias pendientes del caso. Algunas fuentes sostienen que el juez confía en pronunciarse sobre la apertura o no de juicio -sería con jurado popular, dado el delito investigado- este próximo mes de octubre. No obstante, en ámbitos cercanos a la investigación se duda de que ese auto de apertura o no de juicio pueda hacerse público mucho antes de las fiestas de Navidad.

Hasta la fecha, el testimonio de Hinojosa ha sido indiscutiblemente favorable a la tesis del líder del PP valenciano. De hecho, el dueño de Forever Young siempre ha mantenido, en contra de la tesis del sastre, que el líder del PP valenciano sí que se pagó sus trajes. Hinojosa ha mantenido un enfrentamiento absoluto con su ex empleado José Tomás, al que llegó a denunciar por presuntamente emitir facturas falsas -línea argumental mantenida por la defensa de algunos de los investigados para poner en cuestión el testimonio del sastre-. Tomás fue despedido por Hinojosa muy poco después de que el primero declarara ante el juez Baltasar Garzón, primer instructor de la investigación del 'caso Gürtel'. El despido fue denunciado por el sastre, al que, no obstante, la justicia terminó dando la razón.

La situación judicial del sastre es una de las que se encuentra pendiente de decisión judicial. La fiscalía anticorrupción solicitó hace cuatro días el sobreseimiento provisional de la causa por el 'caso Gürtel' en Madrid para una serie de imputados, entre los que se encuentra el polémico sastre.

El protagonismo de José Tomás en la investigación alcanzó uno de sus puntos álgidos cuando se produjo su declaración como testigo ante el juez Flors, en la fase de instrucción de la 'causa de los trajes' previa al archivo decidido por la sala de lo civil y penal del TSJ el 3 de agosto de 2009. Tomás se hizo acompañar en taxi a su llegada a Valencia, y hasta la misma puerta del alto tribunal valenciano, por un equipo de una cadena de televisión (Cuatro) al que fue relatando su versión de lo ocurrido en el local comercial en el que supuestamente se regalaron trajes a los dirigentes del PP valenciano investigados.

En las declaraciones ante los medios de comunicación tras comparecer ante el juez, Tomás no sólo refrendó la tesis de que ninguno de ellos se había hecho cargo de las prendas de vestir adquiridas en su tienda, sino que aseguró que habían sido los cabecillas de la trama, y en concreto Pablo Crespo, el que lo había hecho.

 

Fuente: LAS PROVINCIAS

No hay comentarios: