.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

domingo, septiembre 26, 2010

 

    version impresa

    ADN.es / Valencia

    Domingo, 26 de septiembre de 2010. Actualizado a las 00:00h | Pamplona: 15º/6º el tiempo en Pamplona

    Economía centrará debate en que la oposición

    pedirá regeneración democrática

    • EFE
    • ,
    • Valencia | hace 4 minutos |

    La crisis económica y sus repercusiones será uno de los ejes del debate sobre el estado de la Comunitat Valenciana de la próxima semana, en el que también el president del Consell reivindicará su compromiso con las políticas sociales y la oposición reclamará una regeneración democrática.

    El president de la Generalitat, Francisco Camps, quien por afronta el último debate de política general de esta legislatura, reivindicará los logros de su gestión, como las políticas sociales y el progreso experimentado por los valencianos en los últimos años.

    También está previsto que analice la situación de la crisis española y sus repercusiones en la Comunitat Valenciana, y que proponga "propuestas de futuro" que permitan a esta región "retomar la senda de crecimiento y la prosperidad", referidas al empleo, el bienestar, el territorio y la gestión administrativa pública.

    El grupo socialista en Les Corts centrará su intervención en analizar la situación de las instituciones valencianas tras los escándalos de corrupción que implican a dirigentes y cargos públicos populares y la gestión económica del Consell ante la crisis.

    Según ha adelantado a EFE el portavoz parlamentario socialista, Ángel Luna, su grupo presentará "no demasiadas" propuestas de resolución, "pero sustanciales en todas partes".

    Las iniciativas del PSPV se dirigirán principalmente a "afrontar con garantías" la situación económica y el "gravísimo" grado de endeudamiento de la Generalitat, para lo cual propondrán un plan de austeridad.

    Luna ha avanzado que "a la de hora de hablar del funcionamiento de las instituciones", tendrán que incidir en lo que se está "viviendo en las instituciones y en la posición del Consell" respecto al caso "Gürtel".

    Por su parte, el portavoz de Compromís, Enric Morera, en su primera intervención como portavoz en un debate sobre el estado de la Comunitat, incidirá en tres líneas básicas, como son la necesidad de "recuperar la democracia para los ciudadanos", la reivindicación de un nuevo modelo productivo y la regeneración democrática.

    Morera ha explicado a EFE que reivindicará la mejora de la democracia y la necesidad de un Gobierno "transparente y honorable", frente a uno que "abusa" del urbanismo y "merma" los derechos de los diputados, y frente a la "irrealidad" de Camps pedirá un nuevo modelo económico, productivo y sostenible, para superar la crisis.

    También defenderá que se recupere la "dignidad" del pueblo valenciano, para que deje de ser considerado como un "súbdito" de Madrid al que se "margina" en financiación y en infraestructuras, y al que se quiere convertir en un "cementerio nuclear".

    Por su parte, la diputada de Esquerra Unida Marga Sanz centrará su comparecencia en la corrupción y la crisis económica, y también hablará de los "recortes" en los servicios sociales, del "déficit democrático" y de la pérdida de las entidades financieras valencianas.

    El portavoz del PP, Rafael Blasco, ha explicado que las propuestas de su grupo se centrarán en materia económica y social, con las que esperan ayudar a la Comunitat Valenciana a "salir de la crisis lo más rápido posible y a generar empleo".

    El grupo popular, ha señalado, también va a llevar adelante una clara reivindicación de la defensa de las infraestructuras, la apuesta por el municipalismo, la defensa del agua y de un modelo de financiación justo.

    No hay comentarios: