.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

jueves, septiembre 23, 2010

Incompatibles deberían de ser las remuneraciones por representación política

Familia del discapacitado de Albolote al que quitaron una ayuda cumple 3 días de encierro

La familia del joven discapacitado de Albolote (Granada) al que la Junta ha retirado una prestación de dependencia de 300 euros ha cumplido este miércoles su tercer día de encierro en el Ayuntamiento de la localidad sin que ninguna administración haya dado solución a su problema.
El joven, de 27 años, tiene reconocido un 97 por ciento de minusvalía de acuerdo a los parámetros de la Ley de Dependencia por los que también se le concedió la citada prestación, aunque un año después la Junta se la ha retirado porque "no puede compatibilizarla" con la asistencia a un Centro de Terapia Ocupacional.

En declaraciones a Europa Press, la madre del chico, María del Carmen Sánchez, se ha mostrado "decepcionada" porque en estos días "nadie ha contactado" con ellos para abordar el asunto o "simplemente saber cómo estamos". Tanto ella como su marido han vuelto a pasar la noche en el consistorio, donde se han llevado un colchón y un saco de dormir para hacer "más cómoda la espera".

Pese a la "falta de interés" de las administraciones, María del Carmen afirma que "seguirán luchando" y no abandonarán la protesta hasta "que se lo diga el juez", ya que está convencida de que La Ley de Dependencia contempla "casos excepcionales" en los que una persona dependiente puede compatibilizar la asistencia a un centro con la prestación económica de cuidados en el entorno familiar, como es su caso.

"ES INCOMPATIBLE"

No obstante, la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta en Granada, Magdalena Sánchez, cree que en este caso "hay una clara incompatibilidad de prestaciones". Afirma que cuando los servicios comunitarios estudiaron el caso aconsejaron a la familia que llevaran al joven a un centro en vez de que su madre obtuviera la prestación como cuidadora "propuesta que aceptaron sin avisar de que iban a solicitar la asistencia al centro", añade Sánchez.

Tras interponer dos recursos de alzada contra la Consejería de Igualdad Y Bienestar Social para que le devuelvan la prestación --uno está pendiente de resolver-- María del Carmen Martínez ha decidido subir el tono de su protesta y permanece desde el mediodía del lunes encerrada junto a su marido en el Ayuntamiento de Albolote para exigir un encuentro con la consejera del ramo, Micaela Navarro.

La familia cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Albolote, que le ha cedido el espacio para realizar su protesta, y con el calor del pueblo, que han propuesto a la familia la posibilidad de movilizarse en su favor. Por el momento, están recogiendo firmas y les están dando "muchos ánimos".

Fuente: Ser.

No hay comentarios: