.

.

























Si no salvo mis ideales, no me salvo a mi.







maito:%20msierrahoyos@gmail.com







































.

.

Hoy en LA SER

A causa del cambio del formato usado actualmente por La SER, hemos de facilitar las noticias de manera diferente, ahora lo haremos remitiéndoles a las páginas donde se encuentran las noticias y vds. eligen finalmente su audición, distinto es en la versión anterior donde nos permitía ofrecerles individualmente las mismas.
.
Existen otras opciones, otros programas en donde podrás optar por ellos. Búscalos verás noticias a diario sobre la actualidad.

.

.

martes, septiembre 28, 2010

Esto no funciona y cada vez peor. No le pagan a nadie.

Martes 28 de septiembre de 2010 

INFORMACION.es

    NOTICIAS

  Alicante

 

 

Luna: ´Esto no funciona y cada  vez está peor. No  le pagan a nadie´

 

El síndic socialista ofrece a Camps un pacto para sacar a la Comunidad de la crisis

01:53

 

 

 

 

 

P. ROSTOLL
Frente a la "fanfarria de siempre", tal y como lo definió el propio Ángel Luna, con la que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, adornó su discurso sobre la situación de la Comunidad, el síndic socialista dibujó un escenario diametralmente opuesto. "Esto no funciona y cada vez está peor. No le pagan a nadie. No tienen credibilidad", le espetó Luna al jefe del Consell nada más arrancar una intervención en la que el portavoz del PSPV en las Cortes echó en cara a Camps la falta de iniciativa de la Generalitat y la ausencia casi absoluta de propuestas durante el debate de Política General, la última gran cita parlamentaria antes de los comicios de mayo de 2011. "Según usted, todo va bien y, si algo va mal, toda la culpa es de Zapatero", argumentó el representante del PSPV que apostó por la "regeneración democrática".
En opinión de Luna, el control que el PP ha mantenido sobre la clase empresarial se "está resquebrajando". Prueba de ello, según los socialistas, es el acto que se celebró hace unos días en el Palau de la Generalitat en el que, dijo, se "llamó deprisa y corriendo" a los empresarios justo, en el momento, en el que, desveló, existe un "descontento" entre la élite económica con la gestión de los populares. El síndic socialista rebatió punto por punto los brotes verdes económicos a los que Camps aludió en su intervención. La Comunidad, desgranó el diputado, tiene más desempleo que el resto de España, su tasa de ocupación es más baja, registra un Producto Interior Bruto inferior al del resto de España, una peor situación de la industria y una deuda estratosférica que sitúa a la Comunidad en una posición crítica. "Su política ha sido la de generar deuda. Hasta en tiempos de bonanza", apuntó Luna que tildó de "sarcasmo" el anuncio del presidente de la Generalitat de poner en marcha un plan de austeridad y de agilización de los pagos. El síndic socialista puso como ejemplo el cierre de Terra Mítica con el despido de los trabajadores, un exceso en los gastos de personal de 400 millones de euros, un desfase de otros 600 millones en el gasto corriente o el fracaso en la ejecución del plan confianza. "Están inactivos", lanzó al PP.
A las quejas sobre la falta de financiación del Consell, Luna respondió recordando que el modelo con el que, hasta ahora, ha gobernado Francisco Camps es el que, allá por el año 2001, se aprobó con José María Aznar en La Moncloa. Aquel sistema de reparto de fondos entre las autonomías que se bautizó con el nombre de Eduardo Zaplana. "Es cierto que es deficiente para la Comunidad Valenciana. Es el modelo que ustedes aprobaron. Y el Gobierno no puede hacer otra cosa que aplicar la ley", aseveró el portavoz socialista en las Cortes. "En todo caso -dejó caer- ustedes continuarían a la cabeza de la deuda".
Ángel Luna, jaleado por su grupo de diputados, ofreció al jefe del Consell, al que reprochó su incapacidad para defender los intereses de la Comunidad, "hablar sobre todos los temas" pero siempre que sea sobre la base "real". "Estamos dispuestos a hacerlo, pero en serio, y no anunciando planes y planes sin ningún soporte presupuestario", porque "como sigamos así no vamos ni a poder pagar la luz de las Cortes", reiteró el portavoz socialista que comparó la gestión de los populares con la de una "República bananera". Camps, en opinión del PSPV, no puede eludir su responsabilidad ante la "elevada" tasa de paro, ya que incluso su programa electoral prometía "pleno empleo", pero prefiere "seguir mintiendo" como, citó, en la falta de atención a los dependientes o en el concepto de valencianismo en el que trata de envolverse el jefe del Consell. Como también mintieron los populares, en opinión del síndic del grupo socialista, con el "señuelo" del agua. "Ustedes saben que nunca podrán construir el trasvase del Ebro", concluyó.

No hay comentarios: